Elección de Directora

Quini Carrera | 18 de marzo de 2009

Recientemente ha finalizado el proceso para la elección de la persona que ocupará el puesto de la Dirección del IES en los próximos cursos.

Los centros educativos tienen una organización según ley, en el que al frente de los mismos se encuentran los Consejos Escolares. Estos órganos son colegiados, lo que quiere decir que están compuestos por varias personas. En este caso hay personas que representan a varios estamentos con responsabilidad en la educación; así está representado el Ayuntamiento a través de una persona en la que delega, el profesorado, el alumnado, el personal no docente y las familias,. Cada uno de esos sectores tiene un número mayor o menor de representantes.

Entre las funciones de estos Consejos Escolares está la de proponer el nombramiento de una persona para ocupar el puesto de dirección. Posteriormente será la Delegación Provincial la que nombre a dicha persona.

El proceso para la elección de Director o Directora de un Centro es el siguiente:

1º.- Se abre y anuncia el proceso por la Delegación Provincial.

2º.- Se presentan los candidatos o candidatas a ocupar dicho puesto

3º.- Estas personas deben presentar un proyecto en el que expongan sus opniones sobre cómo está la educación en el Centro y cómo se plantea mejorarla.

4º.- Se crea una Comisión para estudiar y valorar dichos proyectos. En dicha Comisión se encuentra incluido el Inspector de Zona.

5º.- Se valoran los proyectos y ordenan de mayor a menor puntuación obtenidos.

6º.- El Inspector da traslado a la delegación Provincial de los resultados obtenidos y, en consecuencia, de la propuesta de Director o Directora.

7º.- Si no hay impedimento, el Delegado Provincial nombra al nuevo Director o Directora.

En nuestro Centro ha habido que emprender todo este proceso, tras el cual el nombramiento ha recaido en la persona de Dolores Álvarez Peralías, que ha optado a su renovación habiendo obtenido el beneplácito de la Comisión y del Delegado Provincial.

¡Felicidades, Loly!

Este artículo tiene las palabras claves: 2008 / 2009 | Equipo Directivo | Noticia