Artículos que pertenecen a la categoría "Grammaire"

Pasado reciente: "Je viens de manger" Presente continuo: "Je suis en train de lire" Futuro próximo "Je vais me laver les dents"

publicado el 25.10.2009 por Dolores Álvarez

Estas estructuras nos van a ayudar a construir frases en pasado, en presente y en futuro de forma fácil. Recordando las fórmulas nos pueden ayudar mucho en la conversación.

Les adjectifs possessifs

publicado el 11.04.2009 por Dolores Álvarez

Los adjetivos posesivos nos ayudan a poder hablar y escribir de lo que son nuestros objetos, nuestra familia, en general indican la posesión de algo o la pertenencia a una familia o grupo. Los adjetivos posesivos son de dos tipos: los que se colocan antes del sustantivo (mi, tu, su...)y los
que se colocan después del sustantivo (mío, tuyo, suyo...).Hay que usar los adjetivos posesivos para hablar de la cosa poseída.
Los adjetivos posesivos concuerdan en género y número con el nombre.

Verbo FAIRE, JOUER y otros

publicado el 1ro.02.2009 por Dolores Álvarez

Ejercicios para trabajar los verbos más frecuentes y que servirán para completar nuestra expresión oral y escrita. Lee la actividad que se propone porque hay ejercicios que debes pasar al cuaderno.

Se présenter, présenter quelqu’un

publicado el 11.11.2008 por Dolores Álvarez

Vamos a empezar a presentarnos y a presentar a otra persona. aquí trabajaremos con los adjetivos, reconociendo todas sus formas, utilizaremos el verbo être, avoir y los terminados en -er.

L’ obligation. Qu’ est -ce qu’ il faut faire?

publicado el 10.11.2008 por Dolores Álvarez

La obligación se expresa con la expresión verbal IL FAUT + infinitif. La pregunta sería Qu´est-ce qu’ il faut faire?. La respuesta sería IL FAUT... (manger, parler...)

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia en comunicación lingüística | Escuchar | Grammaire | Primero de Secundaria

Verbes terminados en -ER (Présent)

publicado el 19.10.2008 por Dolores Álvarez

Los verbos terminados en -ER son muy numerosos y se utilizan mucho. Son muy fáciles de aprender y con ellos podemos hacer infinidad de frases.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia en comunicación lingüística | Francés | Grammaire | Primero de Secundaria

Verbos auxiliares, Ètre y Avoir

publicado el 13.10.2008 por Dolores Álvarez

Los verbos auxiliares son aquellos que ayudan a otros verbos para formar sus tiempos compuestos. En francés son Être (ser o estar) y Avoir (Haber o tener)

Qui est-ce? Qu’ est-ce que c’ est? Se présenter

publicado el 5.10.2008 por Dolores Álvarez

Estas dos preguntas se utilizan muchos en francés, qui est-ce? para preguntar por personas y qu’ est-ce que c’ est? para preguntar sobre las cosas.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia en comunicación lingüística | Francés | Frases | Grammaire | Primero de Secundaria

Les articles

publicado el 2.10.2008 por Dolores Álvarez

Los artículos son definidos e indefinidos, (contractos y partitivos) debes prestar atención a su pronunciación y observar que el plural es el mismo para el masculino y el femenino tanto en los definidos (LES) como en los indefinidos (DES).

2009672 visitas desde noviembre de 2004.