Artículos que pertenecen a la categoría "Equipo Directivo"

publicado el 2.08.2012 por Manuel Bonilla

Acabó el curso; uno nuevo ya se prepara, será un curso duro y complicado pero estoy seguro de que con la ayuda de todos y todas lo sacaremos adelante con dignidad y honestidad.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Equipo Directivo | Noticia Destacada

Maestro

publicado el 22.05.2012 por Manuel Bonilla

Nuestro comapñero José Antonio Olid finalizó ayer la evaluación de su fase de prácticas. ¡Enhorabuena, MAESTRO!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Curso 2011 / 2012 | Equipo Directivo | PCPI (Viveros, jardines y parques)

Un nuevo trimestre

publicado el 16.01.2012 por Manuel Bonilla

Un nuevo trimestre ha comenzado. Después del descanso navideño volvemos a la tarea con renovadas ganas; ya en esta primera semana se ha comenzado el trabajo de manera intensa, tanto en las aulas como en otros ámbitos.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Curso 2011 / 2012 | Equipo Directivo | Familias

"El camino hacia un liderazgo compartido"

publicado el 24.10.2011 por Dolores Álvarez

En el mográfico de la revista ESCUELA hay un artículo de nuestro actual Director, Manuel Bonilla, cuando estaba de Jefe de Estudios, os recomiendo su lectura (págs 13, 14 y 15).
"El centro escolar se entiende como un grupo de gente que aprende y trabaja junta con un sentido de propósito compartido: para la mejora de la misión común que tienen entre manos. Hace unos años dos pensadores relevantes en Educación (Fullan y Hargreaves) se preguntaban:

¿Hay algo por lo quemerezca la pena luchar en la escuela?”.

Y respondían:

Trabajar unidos para mejorar”
.
Comprometerse a trabajar con los colegas da un nuevo sentido al trabajo en el aula y el centro. Esa reciprocidad permite construir relaciones de confianza y respeto mutuo, posibilita convertirse en coaprendices, ver de qué modo llevar la enseñanza y educación del alumnado; en fin, una pasión que merece cada día ejercer la profesión con ilusión". Antonio Bolívar

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Alumnado | Equipo Directivo | Familias | Profesorado

Nuevo Equipo Directivo

publicado el 21.10.2011 por Dolores Álvarez

Al jubilarse la directora Dolores Álvarez Peralías, el Equipo Directivo del Centro queda constituído de la siguiente forma: Director, Manuel J. Bonilla Joménez; Jefe de Estudios, José Ángel Campillo de los Santos y Secretario, José Joaquín Carrera Naranjo.

Aprobados el ROF y el Plan de Convivencia

publicado el 18.10.2011 por Dolores Álvarez

En sesión ordinaria del Consejo Escolar, celebrado hoy 18 de octubre de 2011, se han aprobado dos documentos más del Proyecto de Centro: el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF), y el Plan de Convivencia. A continuación ponemos los documentos por si queréis consultarlos ya que regirán el funcionamiento de nuestro Centro de aquí en adelante.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Alumnado | Consejo Escolar | Equipo Directivo | Familias | Profesorado

Nos acercamos al millón de visitas.

publicado el 16.10.2011 por Dolores Álvarez

Esta semana hemos llegado a las 800 000 visitas, queríamos hacer una pequeña reflexión sobre nuestra web y los contenidos que aquí se presentan y pensar cómo vamos a continuar trabajando de cara al primer millón de visitas.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Curso 2011 / 2012 | Equipo Directivo | Tratamiento de la información y competencia digital

Aprobados: Proyecto Educativo y Proyecto de Gestión

publicado el 4.07.2011 por Dolores Álvarez

En sesión ordinaria de Claustro y de Consejo Escolar, el día 30 de junio de 2011, se aprobaron el Proyecto Educativo (PE) y el Proyecto de Gestión (PG). Nos queda por aprobar en septiembre el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) y el Plan de Convivencia, los cuales hemos creído más conveniente aprobarlos con el Claustro del próximo curso.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Centro | Equipo Directivo | Noticia

Período de matriculación

publicado el 4.07.2011 por Dolores Álvarez

Del uno al diez de julio es el plazo de matriculación para todo el alumnado que durante el curso 2011 / 2012, vaya a cursar estudios en nuestro Centro. Es importante que respetéis el día asignado a cada curso porque así nos ayudará a la organización interna del Centro.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Alumnado | Curso 2011 / 2012 | Equipo Directivo | Familias | Noticia

La figura del Jefe de Estudios: un “malo de la película” al que cada vez aspiran menos candidatos

publicado el 16.07.2009 por Manuel Bonilla

Artículo sobre las dificultades que vivimos quienes ocupamos este cargo. "...la Jefatura de Estudios está sufriendo una carga excesiva, ya no sólo de trabajo, sino también de tensión emocional. Su función de vigilante del orden hace especialmente ardua su tarea en unas aulas en las que a menudo reina el caos. La creciente oleada de indisciplina y violencia en escolar provoca que muchos de estos profesionales se encuentren desbordados y tengan la sensación de dedicar todo su tiempo a “arreglar desaguisados”. No sólo eso… a veces lidiar con compañeros, padres y madres de alumnos es casi más duro, ya que cuando éstos se resisten a las normas es harto difícil llevar las situaciones a buen puerto".

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Artículo de Opinión | Equipo Directivo | Jefatura de Estudios | Organización

2004326 visitas desde noviembre de 2004.
11968 comentarios.