Artículos que pertenecen a la categoría "Ciencias de la Naturaleza"

"Las aventuras de Currito y Dora"

publicado el 11.06.2012 por Milagros Jiménez

El viernes 1 de junio en “Somos todo orejas”, los alumnos de 3º de Diversificación presentaron la obra que hemos creado dentro del Proyecto “Los aviones de mi pueblo” en el que han trabajado desde los Ámbitos Científico-Tecnológico y Socio-Lingüístico.

¡Arranca Educaves!

publicado el 27.04.2012 por Isabel Cuevas Maldonado

El departamento de Biología pone en marcha" EducAves". Es un programa de educación y sensibilización ambiental que utiliza como recurso el estudio y la observación de las aves. Se encuentra dentro de ALDEA ( programa de educación ambiental de la Junta de Andalucía).

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Ciencias de la Naturaleza

V SEMANA DE LA CIENCIA

publicado el 15.02.2012 por Isabel Cuevas Maldonado

Un febrero más celebramos en nuestro instituto la Semana de la Ciencia. El lema de este año será " Atrévete a saber".

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Ciencias de la Naturaleza

Ha nacido otro blog

publicado el 22.09.2011 por Dolores Álvarez

Enhorabuena al profesorado de Ciencias de la Naturaleza por haberse decidido a poner en marcha el blog de la materia, seguro que vamos a poder compartir contenidos muy interesantes, ¡felicidades!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Alumnado | Ciencias de la Naturaleza | Familias

Exposición sobre la Química de lo cotidiano

publicado el 3.06.2011 por Dolores Álvarez

El alumnado de 4º A, de la asignatura de Proyecto Integrado, ha organizado una exposición, en el hall del Centro, con el lema "La Química de lo cotidiano"

XI Jornadas Culturales y IV Semana de la Ciencia

publicado el 1ro.03.2011 por Dolores Álvarez

La semana pasada celebramos nuestra XI Semana Cultural y estamos muy satisfechos con el éxito obtenido, a ello han contribuido profesorado, alumnado, PAS y AMPA. Destacamos el éxito y el esfuerzo de las profesoras del Departamento de Ciencias de la Naturaleza porque con sus trabajos han contribuido a hacer la Ciencia más cercana y a elevar el nivel de motivación del alumnado, así como a hacer que los propios padres y madres se interesaran en acudir al Centro para participar en los experimentos preparados. Desde aquí nuestro agradecimiento al Ayuntamiento por el préstamo del escenario, la tarima y el personal para montarlo.

IV Semana de la Ciencia

publicado el 17.02.2011 por Dolores Álvarez

Un año más abrimos las puertas de nuestro laboratorio y biblioteca, con gran ilusión, para acercar la ciencia a todo aquel que tenga curiosidad y ganas de sorprenderse.

Números y naturaleza

publicado el 2.01.2011 por Quini Carrera
Este artículo tambén tiene las palabras claves: Ciencias de la Naturaleza | Juegos | Matemáticas

Visita a la exposición Los Bosques y a la Biblioteca

publicado el 4.03.2010 por Lali Carrasco y Milagros Jiménez

Los alumnos de 1º C, D y E visitaron el pasado 16 de febrero una exposición en Mairena del Alcor sobre la importancia de los bosques y conocieron el funcionamiento de la Biblioteca Pública.

III Semana de la Ciencia

publicado el 4.03.2010 por Dolores Álvarez

Durante la XI Semana Cultural el profesorado de Ciencias nos ha demostrado cómo las Ciencias están en nuestra vida y cómo todo lo que se produce tiene su justificación científica. El profesorado y el alumnado ha hecho un gran esfuerzo con mucho entusiasmo y con el ánimo de compartir los saberes.

2028014 visitas desde noviembre de 2004.
12172 comentarios.