Artículos que pertenecen a la categoría "Noticia Destacada"

publicado el 2.08.2012 por Manuel Bonilla

Acabó el curso; uno nuevo ya se prepara, será un curso duro y complicado pero estoy seguro de que con la ayuda de todos y todas lo sacaremos adelante con dignidad y honestidad.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Equipo Directivo | Noticia Destacada

Calendario para el curso 2011/2012

publicado el 4.09.2011 por Dolores Álvarez

Resolución de 31 de mayo de 2011 de la Delegación Provincial de Educación en Sevilla por la que se dictan las normas que han de regir el calendario escolar para el curso 2011/2012 en todos los centros docentes, a excepción de los universitarios.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Alumnado | Curso 2011 / 2012 | Familias | Noticia Destacada | PAS | Profesorado

"El sexo sentido", un corto documental

publicado el 26.07.2011 por ZEMOS98

"El sexo sentido" es el título de un cortometraje documental surgido a partir del taller audiovisual que se realizó en nuestro instituto a finales del pasado mes de junio. El corto trata la juventud, el sexo, el amor y los miedos y preguntas a las que nos enfrentamos al respecto.

Web para aprender a estudiar

publicado el 6.10.2008 por Dolores Álvarez

Con esta Web se desarrolla la competencia de aprender a aprender de forma que el alumnado sepa organizarse, planificar su horario de estudio, tomar apuntes, adquirir más comprensión y velocidad lectora... Hay consejos también para las familias y una guía didáctica para el profesorado.

Ley de Educación de Andalucía

publicado el 16.02.2008 por Dolores Álvarez

La Ley de Educación de Andalucía (LEA), primera norma de ámbito autonómico que regulará el sistema educativo en una comunidad autónoma, fue aprobada por el Parlamento andaluz el pasado 21 de noviembre de 2007. La nueva norma permitirá a Andalucía, en el marco de las competencias que le otorga la Ley Orgánica de Educación (LOE), establecer sus propios objetivos educativos y las medidas para alcanzarlos.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: 2007 / 2008 | Alumnado | Familias | Noticia Destacada | Profesorado

Webs educativas

publicado el 24.11.2007 por Dolores Álvarez

Cada Departamento está haciendo una selección de páginas Webs en las que se pueda trabajar en las horas de guardia de forma que el alumnado siempre tenga a disposición recursos disponibles para el trabajo y aunque falte un profesor o profesora pueda aprovechar la hora de trabajo personal que se propone en las horas de guardia con el profesorado que sustituye.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: 2007 / 2008 | Alumnado | Noticia Destacada | Todos los Departamentos

Hemos cambiado de servidor

publicado el 22.11.2007 por Dolores Álvarez

Nuestra página Web estaba alojada en el servidor de spipedu.es y ahora estamos en un alojamiento que hemos comprado para que tengamos más prestaciones y más posibilidades. Gracias al asesoramiento técnico de www.hapaxmedia.net en unos días hemos tenido todo resuelto.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: 2007 / 2008 | Alumnado | Grupo trabajo web | Noticia Destacada | Todos los Departamentos

Dos futuros talentos matemáticos están entre nuestro alumnado

publicado el 26.09.2007 por Dolores Álvarez

Dos alumnos han sido seleccionados para llevar a cabo en la Facultad de Matemáticas un proyecto de desarrollo y estímulo precoz del talento en Matemáticas

Este artículo tambén tiene las palabras claves: 2007 / 2008 | Matemáticas | Noticia Destacada | Segundo de Secundaria | Tercero de Secundaria

Premiados del I Festival de Vídeo Escolar ZEMOS98

publicado el 18.06.2007 por Dolores Álvarez

El cortometraje de ficción "Amor de Pez" y el trabajo de investigación audiovisual "Érase una vez el viento.. allí estaba El Estrecho" recibirán los dos principales premios de las categorías Ficción y Material Didáctico, respectivamente.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: 2006 / 2007 | Complementarias | Noticia Destacada

Resumen de las Técnicas de Trabajo Intelectual (TTI)

publicado el 21.02.2007 por Dolores Álvarez

Para tener éxito en los estudios también hay técnicas de trabajo que nos pueden ayudar de forma que optimicemos el trabajo realizado y sea más fructífero el tiempo que dedicamos a esta tarea.

1986566 visitas desde noviembre de 2004.
11642 comentarios.