Artículos que pertenecen a la categoría "Organización"

Nuestro Centro participa en un nuevo proyecto internacional

publicado el 21.01.2015 por Manuel Bonilla

El OAPEE ha publicado recientemente la relación de proyectos aprobados para su ejecución en este y el próximo curso escolar. Entre los proyectos aprobados aparece el presentado por nuestro centro.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Comenius | Organización

Criterios para la entrada en PCPI

publicado el 13.04.2011 por Dolores Álvarez

Criterios para el acceso al PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial). Además se encuentra la lista de los/las admitidos/as y la Lista de Espera por si se produjese alguna baja. El grupo está formado por 20 personas, hay siete plazas reservadas para repetidores. Si el número de repetidores fuese menor que lo previsto hasta ahora (7), empezaríamos a coger el alumnado de la lista de espera.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Organización | PCPI (Viveros, jardines y parques)

Cómo mantener la autoridad en el aula. Consejos para mantener la autoridad en el aula y evitar así el estrés docente

publicado el 8.03.2010 por Manuel Bonilla

Interesante artículo por su inspiración y la forma directa de plantear los problemas, escrito por un compañero que nos muestra unas pautas que, aunque muy particulares, deberíamos tomar en consideración. Luego que cada cual actúe según crea oportuno; eso sí, siempre respetando y cumpliendo las normas del Centro y la legislación vigente.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Artículo de Opinión | Convivencia | Organización

La figura del Jefe de Estudios: un “malo de la película” al que cada vez aspiran menos candidatos

publicado el 16.07.2009 por Manuel Bonilla

Artículo sobre las dificultades que vivimos quienes ocupamos este cargo. "...la Jefatura de Estudios está sufriendo una carga excesiva, ya no sólo de trabajo, sino también de tensión emocional. Su función de vigilante del orden hace especialmente ardua su tarea en unas aulas en las que a menudo reina el caos. La creciente oleada de indisciplina y violencia en escolar provoca que muchos de estos profesionales se encuentren desbordados y tengan la sensación de dedicar todo su tiempo a “arreglar desaguisados”. No sólo eso… a veces lidiar con compañeros, padres y madres de alumnos es casi más duro, ya que cuando éstos se resisten a las normas es harto difícil llevar las situaciones a buen puerto".

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Artículo de Opinión | Equipo Directivo | Jefatura de Estudios | Organización

Propuestas para el nuevo Reglamento Orgánico de los Centros (ROC)

publicado el 16.04.2009 por Dolores Álvarez

La Consejería de Educación anima a los Claustros y a los Consejos Escolares a que hagan propuestas al nuevo reglamento que está preparando.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Alumnado | Familias | Organización | Profesorado

Calendario y esquema de las Evaluaciones Iniciales

publicado el 5.10.2008 por Dolores Álvarez

En las sesiones de evaluación inicial se tratan temas grupales e individuales del alumnado, con todo el profesorado que da clases en ese grupo. Sirve para contactar opiniones sobre el alumnado y para tomar acuerdos grupales que sirvan para la mejora de la calidad de la enseñanza y la educación.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Organización | Profesorado

Empezamos el curso 2008 / 2009

publicado el 15.09.2008 por Dolores Álvarez

Hoy se ha hecho la presentación del alumnado y del profesorado en todas las tutorías, se han visto las normas del centro y se les ha dado los horarios que empezarán a funcionar mañana con normalidad.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: 2008 / 2009 | Alumnado | Familias | Organización

Exámenes de septiembre 2008

publicado el 30.06.2008 por Dolores Álvarez

Aquí tienes la relación de los exámenes, Pruebas Extraordinarias, que tiene que realizar el alumnado que ha suspendido alguna materia. Presta atención al Informe que te dio tu tutor o tu tutora porque en algunos casos sólo hay la entrega de un trabajo y no tendrías que preparar el examen, en otros sí tienes que realizar un examen.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: 2007 / 2008 | Alumnado | Equipo Directivo | Familias | Organización

Calendario Final del curso 2007/2008

publicado el 9.06.2008 por Dolores Álvarez

En este Calendario aparecen todas las actividades, con su horario y los responsables correspondientes, relativas al final del curso 2007/2008 y principio del curso 2008/2009.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: 2007 / 2008 | Alumnado | Familias | Organización | Profesorado | Programación

Simulacro de Evacuación del Centro

publicado el 3.06.2008 por Dolores Álvarez

Hoy hemos hecho un simulacro de evacuación del centro y hemos detectado algunos fallos en el plan que tenemos redactado, para eso se hacen los simulacros porque de esta forma se evalúa . El alumnado se ha portado muy bien y el profesorado, asistente a esa hora, ha colaborado según lo previsto.

1977471 visitas desde noviembre de 2004.
11486 comentarios.