Artículos que pertenecen a la categoría "Artículo de Opinión"

Adultos

publicado el 30.09.2012 por Manuel Bonilla

Hace días, camino de la Biblioteca Municipal, me encontré con un numeroso grupo de personas a las puertas del Centro de Educación Permanente; cuando pasé junto a su lado, empecé a reconocer rostros: numerosos jóvenes, entre ellos antiguos alumnos y alumnas de nuestro centro, formaban parte del grupo. Encontrar adultos que "continúan" formándose, ¿alegría o frustración?.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Artículo de Opinión

Tu pareja te ama si...

publicado el 25.11.2010 por Quini Carrera

Las relaciones entre parejas de jóvenes no siempre son lo correctas que serían deseables.

En este artículo se presentan algunos hechos a observar para saber si son así o no.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Artículo de Opinión | Coeducación

Cómo mantener la autoridad en el aula. Consejos para mantener la autoridad en el aula y evitar así el estrés docente

publicado el 8.03.2010 por Manuel Bonilla

Interesante artículo por su inspiración y la forma directa de plantear los problemas, escrito por un compañero que nos muestra unas pautas que, aunque muy particulares, deberíamos tomar en consideración. Luego que cada cual actúe según crea oportuno; eso sí, siempre respetando y cumpliendo las normas del Centro y la legislación vigente.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Artículo de Opinión | Convivencia | Organización

María Dolores ha superado las oposiciones

publicado el 16.07.2009 por Manuel Bonilla

María Dolores Roldán, antigua alumna de nuestro Centro, ha superado las oposiciones para maestra de Educación Especial. Es gratificante poder ir viendo como los chicos y chicas que un día pasaron por nuestras aulas van abriéndose camino en la vida, y no sólo cuando lo hacen a través de estudios universitarios.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Alumnado | Artículo de Opinión | Familias

La figura del Jefe de Estudios: un “malo de la película” al que cada vez aspiran menos candidatos

publicado el 16.07.2009 por Manuel Bonilla

Artículo sobre las dificultades que vivimos quienes ocupamos este cargo. "...la Jefatura de Estudios está sufriendo una carga excesiva, ya no sólo de trabajo, sino también de tensión emocional. Su función de vigilante del orden hace especialmente ardua su tarea en unas aulas en las que a menudo reina el caos. La creciente oleada de indisciplina y violencia en escolar provoca que muchos de estos profesionales se encuentren desbordados y tengan la sensación de dedicar todo su tiempo a “arreglar desaguisados”. No sólo eso… a veces lidiar con compañeros, padres y madres de alumnos es casi más duro, ya que cuando éstos se resisten a las normas es harto difícil llevar las situaciones a buen puerto".

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Artículo de Opinión | Equipo Directivo | Jefatura de Estudios | Organización

Uso de las TIC en las aulas

publicado el 18.06.2009 por Quini Carrera

El 80% de los docentes usa las TIC como apoyo a su trabajo

El número 3829, de fecha 28 de mayo de 2009, del periódico escolar ESCUELA abre su portada, con letras en negrita y grandes caracteres, con el titular mencionado. Pero al leer la noticia nos damos cuenta de que es sólo eso, un titular

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Artículo de Opinión | Todos los Departamentos

Los ordenadores no enseñan solos

publicado el 19.05.2009 por Quini Carrera

La polémica está servida. Desde que se anunció que a los escolares les van a dar portátiles, el asunto se ha convertido en uno de los principales temas de conversación.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: 2008 / 2009 | Artículo de Opinión

¡Y nosotros con estos pelos!

publicado el 25.03.2009 por Quini Carrera

¿En qué mundo estamos? Me refiero al tema de los conocimientos y de la comunicación.

En este artículo se presenta un vídeo que nos hace reflexionar sobre las características del presente y futuro, pero que ya "a la vuelta de la esquina".

¿Estamos preparando a nuestra juventud para este mundo?

LOS PAPELES , A LA PAPELERA

publicado el 19.02.2009 por Ángela Gutiérrez

Mantener la limpieza de todos y cada uno de los lugares que pisamos cada día debería ser una de las principales metas que nos tendríamos que marcar cada día al salir de casa.

PASEN ya funciona (?)

publicado el 3.12.2008 por Quini Carrera

En nuestro Instituto hemos lanzado la plataforma PASEN. Os invitamos a hacer uso de ella para aumentar y agilizar el contacto entre las familias y su centro educativo.

1977471 visitas desde noviembre de 2004.
11486 comentarios.