Artículos que pertenecen a la categoría "Escuchar"

ÉCOUTER LE FRANÇAIS

publicado el 9.07.2009 por Dolores Álvarez

Para aprender bien el francés y mejorar la pronunciación y la lectura, se me ha ocurrido que debemos escuchar más el idioma hablado por los nativos, de esta forma iremos perfeccionando y acostumbrándonos a captar lo que dicen las personas que hablan a un ritmo normal, por lo general hablan rápidos, forma parte de nuestro aprendizaje del idioma.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: 2007 / 2008 | Escuchar | Francés

MUSIQUE FRANÇAISE ET VIDEO

publicado el 9.07.2009 por Dolores Álvarez

Aquí encuentras una serie de páginas con canciones y videos en francés como medio para el aprendizaje del idioma.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: 2006 / 2007 | Canciones | Escuchar | Francés | Transversales

Les adjectifs possessifs

publicado el 11.04.2009 por Dolores Álvarez

Los adjetivos posesivos nos ayudan a poder hablar y escribir de lo que son nuestros objetos, nuestra familia, en general indican la posesión de algo o la pertenencia a una familia o grupo. Los adjetivos posesivos son de dos tipos: los que se colocan antes del sustantivo (mi, tu, su...)y los
que se colocan después del sustantivo (mío, tuyo, suyo...).Hay que usar los adjetivos posesivos para hablar de la cosa poseída.
Los adjetivos posesivos concuerdan en género y número con el nombre.

Verbo FAIRE, JOUER y otros

publicado el 1ro.02.2009 por Dolores Álvarez

Ejercicios para trabajar los verbos más frecuentes y que servirán para completar nuestra expresión oral y escrita. Lee la actividad que se propone porque hay ejercicios que debes pasar al cuaderno.

Se présenter, présenter quelqu’un

publicado el 11.11.2008 por Dolores Álvarez

Vamos a empezar a presentarnos y a presentar a otra persona. aquí trabajaremos con los adjetivos, reconociendo todas sus formas, utilizaremos el verbo être, avoir y los terminados en -er.

L’ obligation. Qu’ est -ce qu’ il faut faire?

publicado el 10.11.2008 por Dolores Álvarez

La obligación se expresa con la expresión verbal IL FAUT + infinitif. La pregunta sería Qu´est-ce qu’ il faut faire?. La respuesta sería IL FAUT... (manger, parler...)

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia en comunicación lingüística | Escuchar | Grammaire | Primero de Secundaria

Verbos auxiliares, Ètre y Avoir

publicado el 13.10.2008 por Dolores Álvarez

Los verbos auxiliares son aquellos que ayudan a otros verbos para formar sus tiempos compuestos. En francés son Être (ser o estar) y Avoir (Haber o tener)

Les salutations

publicado el 28.09.2008 por Dolores Álvarez

Tenemos aquí las fórmulas de saludos en francés, ejercicios para escuchar las fórmulas de cortesía, para traducir, ver vídeos con saludos, hacer ejercicios...

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Escuchar | Francés | Primero de Secundaria | Saludos

La date

publicado el 22.09.2008 por Dolores Álvarez

Fíjate bien porque la date (fecha) se pone de manera distinta que en español y tenemos que aprenderla porque será la primera actividad que hagamos cada día en clase y tú debes hacerla en tu cuaderno.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Canciones | Escuchar | Frases

L’ alphabet

publicado el 19.09.2008 por Dolores Álvarez

Con esta serie de vídeos puedes aprender el alfabeto en francés, fíjate en todos los sonidos porque algunos son distintos a los españoles y tienes que aprendértelos para poder leer bien en el idioma que empezamos a conocer.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Canciones | Escuchar | Francés | Primero de Secundaria

2009672 visitas desde noviembre de 2004.