Artículos que pertenecen a la categoría "Lengua"

"Las aventuras de Currito y Dora"

publicado el 11.06.2012 por Milagros Jiménez

El viernes 1 de junio en “Somos todo orejas”, los alumnos de 3º de Diversificación presentaron la obra que hemos creado dentro del Proyecto “Los aviones de mi pueblo” en el que han trabajado desde los Ámbitos Científico-Tecnológico y Socio-Lingüístico.

Asistimos a “BODAS DE SANGRE”

publicado el 23.03.2012 por Milagros Jiménez

Los alumnos de 3º y 4º ESO del IES Profesor Juan Bautista asistimos el día 22 de marzo a una representación de "Bodas de sangre" en Sevilla. Al acabar la actuación nos fuimos al parque del Alamillo.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Biblioteca | Lectura | Lengua | Plan de Lectura y Biblioteca

VUELVE "SOMOS TODO OREJAS"

publicado el 24.11.2011 por Milagros Jiménez

Las alumnas de 3º de Diversificación inauguran la nueva temporada de “Somos todo orejas” con una gran afluencia de público.

Hoy, 23 de noviembre de 2011, cinco alumnas de 3º de diversificación han leído un cuento en la Biblioteca del centro titulado El círculo del 99.

Entrega de premios en Biblioteca, subvencionado por la AMPA

publicado el 6.06.2011 por Dolores Álvarez

Hoy durante el recreo, se han entregado los premios a los alumnos y las alumnas que han ganado la votación en la propuesta del nombre de la mascota de Biblioteca.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Curso 2010 / 2011 | Lengua

Nuestro Buhíto se llamará "LEO"

publicado el 2.06.2011 por Dolores Álvarez

Ya tenemos nombre para el búho, se llamará LEO.
El próximo LUNES 6 de Junio será la entrega de premios en la BIBLIOTECA a la hora del RECREO. ¡¡¡No faltéis!!!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Alumnado | Curso 2010 / 2011 | Lengua

Esta semana votamos el nombre del buhíto

publicado el 26.05.2011 por Dolores Álvarez

Esta semana comienza el proceso de votación para dar nombre al buhíto de la biblioteca, después de hacer una selección entre todos los nombres que vosotros, los alumnos y alumnas de este centro, habéis propuesto.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Alumnado | Autonomía e iniciativa personal | Curso 2010 / 2011 | Lengua | PAS | Profesorado

Concurso de Biblioteca

publicado el 26.04.2011 por Dolores Álvarez

Se convoca un concurso en Biblioteca para dar nombre al búho que la representa, se aceptan propuestas por parte de toda la comunidad educativa. ¡Es algo muy importante y que hay que pensar bien, porque es el nombre que definitivamente llevará la mascota de la biblioteca y que perdurará con los años!

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Competencia en comunicación lingüística | Curso 2010 / 2011 | Lengua

Nos visita el escritor David Eloy Rodríguez

publicado el 7.04.2011 por Dolores Álvarez

El escritor David Eloy Rodríguez dará una charla y planteará diversas actividades para conseguir que el alumnado se aproxime, de un modo agradable, al mundo de la literatura en general, y de la poesía en particular. Esta actividad se llevará a cabo con los grupos 3º C y 3º B. En el grupo de 3º C se compuso un poema bajo la dirección del autor que veréis al final de este artículo.

Para el alumnado de Cecilia

publicado el 4.03.2011 por Quini Carrera

Cecilia ha dejado una presentación para que podáis estudiar durante este fin de semana.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Lengua

Chiste publicado en el Diario de Sevilla

publicado el 17.02.2011 por Dolores Álvarez

Desde las clases de Lengua de la profesora Gema Rodríguez Ballester se lleva a cabo esta actividad. Sus alumnos inventan sus chistes y los mejores son enviados por ella al Magazine. Hasta ahora ninguno de sus alumnos o alumnas había tenido la suerte de que su chiste fuera publicado. Esta semana Raquel López Zambrano es la primera que lo ha conseguido.

Este artículo tambén tiene las palabras claves: Alumnado | Competencia en comunicación lingüística | Curso 2010 / 2011 | Lengua

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7

2019185 visitas desde noviembre de 2004.