Orientación

Presentaciones, documentos y aclaraciones que nos ayudarán a comprender la educación, desde el punto de vista de la Orientación educativa.

ACCESO A LOS ESTUDIOS DE GRADO Y MASTER

publicado el 28.11.2011 por Myriam Artigas

El plan Bolonia ha supuesto un cambio en la estructura universitaria. Ya no hablamos de diplomaturas, licenciaturas e ingenierias, sino de titulos de grado y de master.

MEJOREDU: Prospecto

publicado el 28.02.2011 por Quini Carrera

La medicina sirve para curar, o tratarlo al menos, ciertas enfermedades o malestares.

En nuestra profesión nos encontramos en muchas ocasiones algunas situaciones que se nos indigestan, producen nerviosismo, aumento de la tensión, estrés, sentimientos de incompetencia, decaimiento del ánimo, llegando incluso a la depresión o, en los casos más agudos, a padecer vejaciones y/o maltrato físico.

Presentamos MEJOREDU, una medicación para tratar de que estos efectos no se produzcan.

Este artí­culo pertenece a las categorí­as: Píldoras educativas

Prueba libre para obtener el título de graduado en Educación Secundaria

publicado el 3.02.2011 por Myriam Artigas

Los mayores de 18 años, pueden presentarse de forma libre para obtener el título de graduado en educación secundaria.

Este artí­culo pertenece a las categorí­as: Alumnado | Familias

Cine y educación

publicado el 22.10.2010 por Elvira Leandro Lezcano

Una herramienta educativa, para trabajar con los alumnos/as,cuya finalidad es informativa, educativa

VOCABULARIO

publicado el 22.10.2010 por Elvira Leandro Lezcano

A continuación, presentamos un enlace web para trabajar el vocabulario.

Enlaces web para trabajar con los/as alumnos/as de apoyo.

publicado el 15.10.2010 por Elvira Leandro Lezcano

Dentro de los recursos del aula de apoyo, nos encontramos con las TIC, por ello poco a poco iremos subiendo enlaces interesantes para trabajar con nuestros/as alumnos/as.
A continuación os dejo un enlace del Instituo de Tecnologías Educativas.

CÓDIGOS PARA LA MATRÍCULA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y CALENDARIO

publicado el 9.06.2010 por Myriam Artigas

En este artículo encontrarás los códigos que necesitas para poder rellenar la matricula de Formación profesional. Asegúrate de haber escrito bien el código.

LUGAR DE PRESENTACIÓN, FECHA Y HORA DEL EXAMEN DE LA PRUEBA DE ACCESO

publicado el 7.04.2010 por Myriam Artigas

La Consejería de Educación ha publicado los lugares donde hay que presentar la solicitud para participar en la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional. Asimismo, también ha publicado el día y hora del examen.

Lecturas interactivas sencillas

publicado el 23.02.2010

Para mejorar la comprensión lectora podemos utilizar este enlace de lecturas interactivas donde el alumnado después puede autoevaluarse.

BLOG SOBRE TEMAS ADAPTADOS DE E.S.O.

publicado el 11.02.2010

Blog sobre recursos adaptados de E.S.O.

Más artí­culos: 1 | 2 | 3
25 artí­culos publicados

2004326 visitas desde noviembre de 2004.
11968 comentarios.