Jefatura de Estudios

Documentos, actualidad, noticias, reflexiones... y todo lo que pasa por este cargo que queremos dar a conocer al profesorado, al alumnado y a las familias.

Cómo mantener la autoridad en el aula. Consejos para mantener la autoridad en el aula y evitar así el estrés docente

publicado el 8.03.2010 por Manuel Bonilla

Interesante artículo por su inspiración y la forma directa de plantear los problemas, escrito por un compañero que nos muestra unas pautas que, aunque muy particulares, deberíamos tomar en consideración. Luego que cada cual actúe según crea oportuno; eso sí, siempre respetando y cumpliendo las normas del Centro y la legislación vigente.

Este artí­culo pertenece a las categorí­as: Artículo de Opinión | Convivencia | Organización

"El profesor emocionalmente competente"

publicado el 5.02.2010 por Manuel Bonilla

Primwera referencia de la lectura del libro de ese título, de Juan Vaello Orts.

Este artí­culo pertenece a las categorí­as: Autonomía e iniciativa personal | Reflexión

María Dolores ha superado las oposiciones

publicado el 16.07.2009 por Manuel Bonilla

María Dolores Roldán, antigua alumna de nuestro Centro, ha superado las oposiciones para maestra de Educación Especial. Es gratificante poder ir viendo como los chicos y chicas que un día pasaron por nuestras aulas van abriéndose camino en la vida, y no sólo cuando lo hacen a través de estudios universitarios.

Este artí­culo pertenece a las categorí­as: Alumnado | Artículo de Opinión | Familias

La figura del Jefe de Estudios: un “malo de la película” al que cada vez aspiran menos candidatos

publicado el 16.07.2009 por Manuel Bonilla

Artículo sobre las dificultades que vivimos quienes ocupamos este cargo. "...la Jefatura de Estudios está sufriendo una carga excesiva, ya no sólo de trabajo, sino también de tensión emocional. Su función de vigilante del orden hace especialmente ardua su tarea en unas aulas en las que a menudo reina el caos. La creciente oleada de indisciplina y violencia en escolar provoca que muchos de estos profesionales se encuentren desbordados y tengan la sensación de dedicar todo su tiempo a “arreglar desaguisados”. No sólo eso… a veces lidiar con compañeros, padres y madres de alumnos es casi más duro, ya que cuando éstos se resisten a las normas es harto difícil llevar las situaciones a buen puerto".

Este artí­culo pertenece a las categorí­as: Artículo de Opinión | Equipo Directivo | Jefatura de Estudios | Organización

Lectura formativa para las vacaciones

publicado el 4.07.2009 por Manuel Bonilla

Presentación y sugerencia de lectura de la obra de José Ramón Jiménez Benítez "La evaluación de la competencia básica de comunicación lingüística". Especialmente recomendada para el profesorado de Lengua y Literatura pero válida para todas las áreas como aclaración de conceptos y sugerencias para un tratamiento de las competencias en el aula.

Este artí­culo pertenece a las categorí­as: Competencia en comunicación lingüística | Lectura | Profesorado

Un nuevo blog: presentación y objetivos.

publicado el 2.07.2009 por Manuel Bonilla

Un nuevo blog: presentación y objetivos.

Este artí­culo pertenece a las categorí­as: Profesorado

publicado el 2.07.2009 por Dolores Álvarez

Bienvenida al blog de la Jefatura de Estudios, donde se trabaja mucho y hay mucho que comunicar.

Este artí­culo pertenece a las categorí­as: 2009/2010 | Jefatura de Estudios
Más artí­culos:
7 artí­culos publicados

2004326 visitas desde noviembre de 2004.
11968 comentarios.