8-M: semana de actividades

Enigma matemático 16 : Ya es tarde
2 marzo, 2020
Enigma matemático 17 : Golosinas para el «finde»
9 marzo, 2020

Un año más se ha llevado a cabo en el Instituto un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que conmemoramos el 8 de marzo. En cada nivel educativo se han venido desarrollando distintas actividades dentro del plan coordinado por la Responsable de Igualdad en el centro, Elvira Leandro.

De esa forma en los grupos de 1º de ESO se ha llevado a cabo un Taller sobre igualdad y feminismo a cargo de «La Tribu». En 2º de ESO, y en colaboración con la Asociación AVAIM, se ha desarrollado un muy interesante taller sobre «Mujer y discapacidad».

La Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Dª Anabel Domínguez, participó de estas jornadas impartiendo una charla sobre la conmemoración del 8-M al alumnado de 3º de ESO. En 4º de ESO, las charlas fueron ofrecidas por Dª María José Cortés, abogada y colaboradora habitual en estos temas. Finalmente, el alumnado de la FPB participó en el taller «Mindfulness como estrategia de empoderamiento de la mujer a nivel personal y profesional», en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.

También coincidiendo con estas actividades, se ha celebrado el «II Encuentro con la ciencia», organizado por el Ayuntamiento y que permitió la visita a nuestro centro de prestigiosas visueñas y  visueños vinculados al mundo de las ciencias, entre ellos la de nuestro antiguo alumno Alfonso Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *