Actividades 28/F: Taller de compás flamenco.

Originalidad, creatividad y sensibilidad en blanco y verde andaluz
24 febrero, 2020
El Sector Primario en Los Alcores: actividad en 3º de ESO
27 febrero, 2020

Comienzan en nuestro centro las actividades a desarrollar con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. Hoy, en colaboración con la Peña Flamenca Rincón del Pilar de El Viso del Alcor, se está llevando a cabo un taller de compás flamenco con el alumnado de 2º de ESO.

Mediante este taller se intenta iniciar a nuestro alumnado en el conocimiento del Flamenco a través de la medición y práctica del ritmo y compás, advirtiendo como esos compases están también – por influencia del flamenco – presentes en muchas de las músicas que escuchan cotidianamente .

Agradecemos la colaboración de la Peña Flamenca en la persona de Mª José Cortés y de Juan Antonio Pérez Falcón.