8M: culminación de las actividades

Reto matemático 16 : Las monedas
6 marzo, 2019
Reto matemático 17 : El cuadrado dividido
13 marzo, 2019

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en nuestro centro se han venido desarrollando una gran variedad de actividades en las que han participado todos los grupos del alumnado, el profesorado, las familias y las instituciones de nuestro entorno.

Ayer jueves, las actividades culminaron con la inauguración de una escultura simbólica instalada en el jardín de entrada y realizada por el autor local Joaquín Bonilla. Al acto asistió la Senadora del Partido Ciudadanos Dª Mar Hormigo , así como representantes de los grupos políticos locales, organizaciones de mujeres, etc..

En jornadas anteriores, se ofreció al alumnado una serie de ponencias y actividades con temática diversa y adaptada a cada nivel y con la participación de Dª Mª José Cortés (abogada y miembro del AMPA), Dª Dolores Alvárez (maestra y Directora del Centro, jubilada), Dª Pilar Praena y Dª Esperanza Jiménez (Concejalas del Ayuntamiento) y representantes y usuarios de AVAIM.

Además en las aulas se han desarrollado debates y actividades en torno al problema de la igualdad entre mujeres y hombres, como la coreografía montada por profesoras y alumnas y otras cuyos productos finales han servido para decorar y contextualizar los pasillos del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *