¡Arriba el telón!
9 junio, 2018
VII edición de la liga de fútbol sala
21 junio, 2018

Hoy nos ha visitado Javier Oliva Sequera , vecino de Mairena del Alcor, natural de Sevilla, actualmente trabaja en AIRBUS como Aircraft Operational Manager, para el avión A400M.  A su vez al pertenecer al ejército también trabaja para el mismo en el sector aeronáutico en la base de Morón.

A la charla han acudido 90 alumnos de 3ºESO para tener una visión más cercana sobre el sector profesional de la aeronáutica. Nos ha explicado Javier cómo es el avión en el que trabaja, A400M y las actividades que realizan ésto técnicos: ensayos de vuelo, trabajos en tierra, mantenimiento, los viajes, etc .

Destacó la importancia del inglés para éste sector y el centro donde se estudian en Sevilla el Ciclo Superior (al que se accede con prueba previa) y el Ciclo Medio,  y el atractivo de un trabajo que te permite viajar promocionarte y buenas condiciones laborales.

También planteó el ejército como una opción más, y aún mejor si acceden con un Título Universitario pues le permite acceder al rango de Oficiales.

A nuestro alumnado le gustó mucho la charla y lo despidieron con un gran aplauso.

 

 

Charla sobre aeronáutica

 

Por Santiago Jesús Ruiz Ruiz, profesor del departamento de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *