¡¡¡Una experiencia deliciosa!!!
1 junio, 2018
Charla sobre aeronáutica
16 junio, 2018

¡Al fin llegó el día de la representación!

Los alumnos y alumnas de 2ºA nos han sorprendido en la mañana de hoy con la interpretación de dos cuentos medievales de El conde Lucanor, de don Juan Manuel.
IMG_20180531_123840

Por su adecuación al público y su carácter didáctico hemos seleccionado El árbol de la Mentira y El traje invisible. En ambos ejemplos, el  joven conde Lucanor recibe consejos de su ayo Patronio que le explica la solución con una breve narración. Estos personajes los han encarnado Paula Márquez y Abril De los Santos, en la primera adaptación e Irene Arango y Miguel Ángel Mateos, en la segunda.

Hasta el mismísimo don Juan Manuel (Andrea Cuevas) ha vuelto del Medievo para recitar unos versos que jamás debemos olvidar.

En El árbol, la cándida Verdad (Ana Mª Sión) se ha dejado persuadir por la Mentira (Irene Arango), con sus hábiles artes.

Tanto la una como la otra han estado arropadas por  sus consejeros (Susana García, Rocío García y Borja Márquez) o por su público  fiel (Paula Roldán, Isabel Ruiz y Rocío Ruiz).

En El  Traje, el crédulo rey (Carlos Montero) se ha visto engañado por la picardía de dos mercaderes de  Oriente (Abril De los Santos y Rocío Ruiz) a cambio de oro, plata, seda y dinero, mucho dinero.

Unas semanas más tarde, el monarca  ha mandado a sus súbitos (Susana García, Andrea Cuevas y Javier Rico)  para comprobar los trabajos del traje antes de someterse al juicio de su más sincero público (Rocío García) y finalmente, Borja Márquez, que se  ha atrevido a decirle:

¡O estoy ciego o va desnudo! ¡Vamos!

La experiencia, una vez más, ha sido enriquecedora y gratificante tanto para el público como para los que hemos trabajado en ella con ilusión, mucha ilusión, como diría la pícara de Oriente.

¡Enhorabuena, chicos y chicas!

Por María del Carmen Jiménez Gallardo, profesora del departamento de Lengua Castellana

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *