Celebramos el día del libro

Ayudamos a superar el confinamiento
22 abril, 2020
Enigma matemático 23 : La Jungla de Cristal III
27 abril, 2020

Leer o no es leer, esa no es la cuestión. No, la cuestión es leer solamente lo que te sorprenda, lo que te llene o te ayude, lo que te aporte y te sume, te alegre o te dé miedo, te lleve a viajes insospechados o penetre en lo más profundo de tu alma, te divierta y te haga reír, lo que te haga enamorarte o desenamorarte, lo que te ayude a decidirte, lo que te insufle alas para un nuevo comienzo. Leer siempre. Y hacer de las palabras de quienes escribieron para ti, parte de tu propia vida.

Por eso, en este DÍA DE LAS LETRAS en mayúsculas, queremos ofrecer nuestro granito de arena en este homenaje a la Literatura con las recomendaciones de libros que dejaron huella en nuestros alumnos, sugerencias sinceras y atrayentes que dicen mucho del libro y sus lectores.

Queremos también compartir audiciones de fragmentos de relatos de terror, en los que sentimos el miedo con cada palabra susurrada, sugerida o estrangulada por el pánico de lo que vendrá tras la sombra más insospechada.

¿Y si la literatura la hacemos totalmente nuestra y nos hacemos a la vez escritores? Augusto Monterroso, Cortázar, Mario Benedetti, García Márquez nos regalado algunos de sus pequeños grandes relatos, y nosotros los hemos hecho nuestros para siempre. Son “Mis finales favoritos”, “Yo quiero que acabe así”, “Finales perfectos”, “Yo quiero que acabe así”…

LEER O NO LEER, NO ES PUES LA CUESTIÓN.

LEER SIEMPRE.

VIVIR SIEMPRE.

¡FELIZ 23 DE ABRIL A TODOS LO QUE ALGUNA VEZ NOS HEMOS SENTIDO MÁS VIVOS GRACIAS A LA LITERATURA.

HOY ES NUESTRO DÍA.

 

Departamento de Lengua Castellana y Literatura

Programa ComunicA
Programa ComunicA
El programa tiene como objetivo primordial ofrecer estrategias y recursos metodológicos que puedan complementar el currículum escolar con medidas de apoyo para la mejora de la lectura, la escritura y la lengua oral.

Comments are closed.