Comunicado a las familias

Suspensión de la actividad docente
13 marzo, 2020
Enigma matemático 18 : Bisiestos
16 marzo, 2020

La INSTRUCCIÓN DE 13 DE MARZO DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL EN TODO EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ POR ORDEN DE 13 DE MARZO DE 2020 DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS tienen por objeto favorecer la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y garantizar la organización y funcionamiento de los centros durante el periodo de suspensión de la actividad docente presencial como consecuencia de las medidas establecidas a raíz del virus COVID-19. 

Ante esta situación, el centro, en el ámbito de su autonomía ha adoptado las siguientes medidas para garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la coordinación docente :

1º.-El Centro estará cerrado para cualquier tipo de actividad, inclusive la administrativa que ha quedado suspendida durante quince días (incluido el proceso de escolarización), estableciéndose únicamente como medio de recogida de documentación  la vía telemática,  en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, mediante certificado digita o Clave Documento Nacional de Identidad y teléfono personal. En la página de Admisión de nuestra web (www.iesprofesorjuanbautista.es) podrá encontrar la normativa, calendario y mapas.

2º.-El profesorado no tiene que acudir a clase hasta la fecha indicada por las referidas instrucciones, por lo que se aplazan reuniones de cualquier tipo.

3º.- Teniendo en cuenta que el cierre de los centros no supone, en modo alguno,  un período vacacional, sino que lo que cambia es la forma de impartir la docencia, en este caso virtual, se han de establecer los mecanismos precisos que aseguren a las familias el derecho a la educación que tienen sus hijos e hijas.  Así, cada profesor/a comunicará, vía Pasen, a las familias el trabajo que tiene que realizar su hijo/a. De la misma manera indicará cómo se llevará a cabo la corrección, y en su caso la calificación de los trabajos, actividades, tareas, etc.

4º.-El medio de comunicación del profesorado con los padres y madres será Pasen ante posibles dudas que pudieran surgir. De la misma manera, este medio puede servir de forma de comunicación entre el profesorado y el alumnado en caso necesario.

El Equipo Directivo

Comments are closed.