Comunicado para familias

Enigma matemático 23 : La Jungla de Cristal III
27 abril, 2020
Cuestionario para conocer su opinión sobre el Centro
1 mayo, 2020

Estimadas familias

Seguimos con el confinamiento, y por ende con la enseñanza virtual. Quisiera daros las gracias en nombre del claustro de profesores y profesoras del Centro por el gran esfuerzo que hacéis para que vuestros hijos e hijas sigan trabajando, somos conscientes de ello, pues son muchos días los que llevamos de confinamiento y la convivencia se puede ver mermada.

El profesorado sigue, y seguirá enviando tarea a vuestros hijos e hijas, a nuestro alumnado, porque el curso no termina hasta finales de junio, y vuestros hijos e hijas tienen el derecho de recibir las enseñanzas que le corresponden. Hay que recordar que las vacaciones no han llegado todavía, que estamos en el tercer trimestre.

Como ya sabéis, el 24 de abril la Viceconsejería de Educación publicó unas instrucciones en las que se indicaban que el alumnado que tuviese superados los dos primeros trimestres tendría aprobado el curso, pero os invitamos a que hagáis un último esfuerzo para que vuestros hijos e hijas sigan trabajando y por distintas razones:

1º.- Porque así podrán estudiar aquello que el profesorado tenía programado desde comienzo de curso, de esta manera normalizaremos la situación. Y en el caso de nuestro alumnado de 4º de ESO que va a proseguir sus estudios de bachillerato podrán ir más y mejor preparados teniendo en cuenta que la nota de bachillerato después es básica para la nota media de acceso a la universidad o a los ciclos formativos de grado superior.

2º.- Porque el hecho de seguir trabajando se va a ver recompensado en la evaluación de junio con más nota.

3º.- Para el alumnado de 4º ESO que aspira a un ciclo formativo de grado medio, ciclo al que se accede gracias a la nota media, y cuanto mayor sea ésta, mayor será la posibilidad de matricularse en el ciclo de su elección.

Por otra parte, el alumnado que tiene el primero y/o el segundo trimestre suspensos, tiene ahora la posibilidad de seguir un plan de recuperación que le permitirá aprobar la materia y, en consecuencia, poder promocionar de curso. Sin duda alguna es una magnífica oportunidad.

El alumnado que no apruebe en junio, tiene una nueva oportunidad en septiembre.

El Equipo Directivo

Comments are closed.