25 de noviembre: programa de actividades

Reto matemático 07 : Mujeres Científicas
21 noviembre, 2018
Visita al Centro del escritor Miguel Bohórquez
23 noviembre, 2018

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se vienen celebrando en nuestro instituto una serie de actividades con el objetivo de visibilizar esta necesidad ante nuestro alumnado, y de trabajar con ellos y ellas unos valores positivos que lleven a la interiorización y participación activa en esta problemática situación que azota a nuestra sociedad; valores que, dicho sea de paso, intentamos trabajar durante todo el curso por medio de otras actividades como son los minutos de silencio y la información.

25 noviembre 2018

Damos razón aquí de las actividades que se vienen desarrollando, coordinadas  por la profesora Elvira Leandro, coordinadora del Plan de igualdad de nuestro centro:

  • los grupos de 4º de E.S.O. han participado de manera activa en una actividad de charla-coloquio, coordinada por Dª Anabel Burgos, alcaldesa de El Viso del Alcor, y por Dª Pilar Praena, Delegada de la Mujer en el ayuntamiento.
  • con los grupos de 1º de E.S.O. ha intervenido Dª María José Cortés, miembro del AMPA y abogada de profesión, quien ha acercado al alumnado a esta problemática desde su perspectiva profesional.
  • El alumnado de la F.P.B. también ha participado en la conmemoración del 25 de noviembre a través de un taller bajo el lema de «Youtube por la igualdad» ofrecido y coordinado por técnicas de la Diputación Provincial.

Desde el centro, queremos agradecer la participación en estas actividades de las personas que las han hecho posible: Mª José Cortés, un año más, el Excmº Ayuntamiento de El Viso, representado por la alcaldesa Anabel Burgos y la Delegada de la Mujer, Pilar Praena, y a los técnicos de la Diputación de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *