Contra la violencia de género: Actividades con motivo del 25 de noviembre

Para repasar Enteros
6 diciembre, 2017
Halloween de miedo
11 diciembre, 2017

Con motivo de la conmemoración del “Día contra la violencia de género”, en nuestro centro hemos llevado a cabo una serie de actividades entendiendo que se trata de una problemática destacada y – desgraciadamente – muy presente en la sociedad actual. Estas actividades no se limitan a las fechas en torno al 25 de noviembre, sino que procuramos tenerlas presente durante todo el curso escolar, bajo la coordinación de la profesora Dña. Elvira Leandro, coordinadora de igualdad en el centro.

Además de colaborar con las actividades propuestas por la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, este año hemos diseñado un plan de actividades propias para cuya realiación hemos podido contar con la inestimable participación del equipo DIME (desarrollo e innovacion de modelos educativos) y de Dña. Mª José Cortés, miembro de la Junta Directiva del AMPA de nuestro centro.

El equipo DIME, coordinado por Dña Mª Angeles Rebollo Catalán, de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla, llevó a cabo una serie de talleres con el alumnado de 3º y 4º de ESO y de la FPB. Talleres muy bien valorados por el alumnado y que se han sido evaluados también con gran satisfacción por el equipo universitario. Estos talleres tendrán continuidad en meses sucesivos para trabajar con las familias.

Dña. Mª José Cortés, miembro de la AMPA y licenciada en Derecho, ofreció al alumnado de 1º de ESO unas interesantes y entretenidas ponencias en las que, aparte de la información pertinente sobre la problemática, pudo ilustrar al alumnado con conclusiones de su experiencia profesional en estos temas.

A todas ellas, a Dña. Mª Ángeles Rebollo y demás componentes del equipo DIME y a Dña. Mª José Cortés, queremos mostrar nuestro agradecimiento en nombre de la comunidad educativa del IES PJB junto con nuestra felicitación por la brillantez de su trabajo.

Folleto - 15_11_2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *