Enigma matemático 15 : La supermultiplicación
18 febrero, 2021

Noticias inventadas por los alumnos de 1º B

NUEVO VIRUS SUPER CONTAGIOSO

El foco de contagio es el IES Profesor Juan Bautista y todos los alumnos y profesores están contagiados.

Los médicos lo han llamado “Rísate”. Los síntomas son ataques de risa cada tres minutos aunque en dos días se pasa la enfermedad.«Yo sólo le conté un chiste a la maestra de Biología y empezó a reírse como si le hubiese entrado un bicho», aclara el creador de este virus Diego V.Todos los alumnos de 1°B, donde se creó el virus, están infectados. «Hay que risa, es insoportable, es que no puedo», aclara un contagiado de 1°B llamado J.A.E.

Nora Aranda

SE QUEMA EL INSTITUTO

El pasado 1 de febrero salió ardiendo el instituto IES Profesor Juan Bautista.

El incendio se originó a las cuatro de la mañana. La causa del incendio fue que echaron gasolina en los ventiladores y luego con un mechero prendieron el fuego y salió ardiendo  todo.

Los investigadores han descubierto que los culpables fueron los profesores porque decían que estaban hartos de aguantar a los niños y querían vacaciones.

Los alumnos han tenido que cambiar de instituto hasta que arreglen el suyo.

En cuanto a los profesores que quemaron el instituto han sido sancionados con un año de cárcel.

Ainhoa Gavira

UNA NUEVA MANERA DE CAMINAR

El pasado 3 de febrero el instituto Juan Bautista aprobó una  nueva iniciativa: a partir del 10 de febrero los alumnos andarán a 4 patas.

Según el director, con esta medida se pretende que los alumnos hagan más ejercicio. Esta iniciativa será obligatoria para todo el alumnado y profesorado.

A los alumnos les parece genial ya que así no tienen que hacer ejercicios ni exámenes, todo lo harán oral. Pero antes de irse a las 2:45 deben volver a andar a dos patas porque si están más de siete horas a cuatro patas pueden convertirse en monos.

Natalia Lancho

METEORITO EN EL VISO DEL ALCOR

Ha caído un misterioso y grande meteorito en la vega sevillana cerca de El Viso del Alcor

Hoy, en el Viso del Alcor, ha sucedido una catástrofe: ha caído un meteorito en La Vega. Tiene un diámetro de 3 metros y es de color rosa fluorescente.

Según los científicos, podría haber venido de una destrucción de otro planeta, lejano al sistema solar. Se han quedado muy impactados porque han tenido que ponerse unos trajes especiales ya que no sabían si era radiactivo.

Los científicos siguen investigando el magnífico y asombroso meteorito y les envían información a la N.A.S.A. para su estudio.

Martina Martín

Entra un rinoceronte en el I.E.S Profesor Juan Bautista

El pasado martes 29 de enero, se encontraron en el I.E.S Profesor Juan Bautista un rinoceronte entrando por la puerta del recreo.

El rinoceronte entró y no se sabe cómo. Los niños se sorprendieron al verlo y empezaron a chillar y a pegar saltos. Los maestros estaban asustados.

Entonces llamaron a un camión y se lo llevaron en una jaula grande que había dentro. Lo transportaron hasta un parque para animales salvajes y allí lo dejaron.

Rocío Martín

SE BAJAN LAS NOTAS POR NO TIRAR LA BASURA

Los profesores se han hartado.

En el instituto Profesor Juan Bautista, en el Viso del Alcor, el 4 de febrero de 2021 acordaron que a partir de ahora cuando algún alumno tire la basura al suelo será sancionado. Un dron vigilará a los alumnos y los obligará a tirar la basura en la papelera. De lo contrario, le bajarán la nota final 0,1 puntos de alguna asignatura aleatoria. Dicha medida se debe a que los profesores se han hartado de que tiren la basura al suelo. Puede que esta iniciativa se extienda a otros centros.

Pablo Morillo
Programa ComunicA
El programa tiene como objetivo primordial ofrecer estrategias y recursos metodológicos que puedan complementar el currículum escolar con medidas de apoyo para la mejora de la lectura, la escritura y la lengua oral.

Comments are closed.