Libros de texto 2016-17
21 julio, 2016
Resultados 2ª Evaluación
9 marzo, 2017

De nuevo emprendemos la colección de enigmas. Hay que tener en cuenta que el contestar a estos enigmas sirve para dos cosas al menos: 1) entretenernos pensando para resolverlo; 2) aumentar la calificación trimestral en matemáticas, ya que, NO LO OLVIDES, el profesorado lo tendrá en cuenta para la nota, según se publica en los criterios de evaluación.

Antes de mostrarte el primer enigma debo indicarte que para responder siempre, siempre debes indicar tu nombre y apellidos, así como el grupo en el que te encuentras. Otra cuestión importante es que no solo debes dar la respuesta sin más, sino que debes explicarla.

Ahí va el primero. Es bastante sencillo, pero no respondas sin haberlo pensado antes.

Mi amigo Juan tiene una mercería. ¿Sabes que una mercería es una tienda, por lo general, pequeña donde se venden productos para costura (hilos, agujas, broches, encajes, adornos, etc) y también se suelen vender otros productos como lencería y demás?

sombrero arlequinEn cierta ocasión quería hacerle un sombrero de fieltro para carnaval a mi hijo. El sombrero tendría dos cascabeles de color. Para comprarlos fui a la mercería de Juan, pero estaba liadísimo pues tenía mucho público. Con la confianza que teníamos me dijo que en la trastienda tenía una caja en la que guardaba los cascabeles grandotes. Me indicó donde se encontraba la caja y me dijo que tuviera cuidado ya que esa misma mañana se había fundido la lámpara y estaba totalmente a oscuras. También me indicó que en la caja había 20 cascabeles, de los que 10 eran azules y los otros 10 eran rojos.

¿Cuántos cascabeles debo sacar como mínimo para tener dos iguales?

Comments are closed.