Enigma matemático 05 : El acertijo de Einstein

Enigma matemático 04 : Un conflicto familiar
3 noviembre, 2020
Calendarios de tareas y pruebas 2020/2021
13 noviembre, 2020

Solución enigma matemático 04 : Un conflicto familiar

Han dado 5 euros al mayor y 3 al menor. De esta forma, si el mayor le diera un euro al pequeño tendrían el mismo dinero pero si el pequeño le diera un euro al mayor, este tendrían el triple de lo que le quedaría al menor.

Enigma matemático 05 : El acertijo de Einstein

A pesar de que es atribuido a Einstein, lo cierto es que la autoría de este acertijo no está claro. El acertijo, más de lógica que de matemáticas en sí, reza lo siguiente:

En una calle hay cinco casas de distintos colores, ocupada cada una por una persona de una nacionalidad diferente. Los cinco dueños tienen gustos muy diferentes: cada uno de ellos bebe un tipo de bebida, juega a un juego diferente y cada uno tiene una mascota distinta de las demás. Teniendo en cuenta las siguientes pistas: El británico vive en la casa roja. El sueco tiene un perro como mascota. El danés toma té. El noruego vive en la primera casa. El alemán juega a Prince. La casa verde está inmediatamente a la izquierda de la blanca. El dueño de la casa verde bebe café. El propietario que juega  a Pall Mall cría pájaros. El dueño de la casa amarilla juega a Dunhill. El hombre que vive en la casa del centro bebe leche. El vecino que juega a Blends vive al lado del que tiene un gato. El hombre que tiene un caballo vive al lado del que juega a Dunhill. El propietario que juega a Bluemaster toma cerveza. El vecina que juega a  Blends vive al lado del que toma agua. El noruego vive al lado de la casa azul.

¿Qué vecino vive con un pez como mascota en casa?

Comments are closed.