Reto matemático nº 6 : Diagonales
19 febrero, 2018
1º ESO: Expresiones algebraicas
21 febrero, 2018

Respuesta al enigma nº 5 : Si al precio de las dos botellas le restamos el precio de una sola nos da el precio de la botella a la que la compra el supermercado, sería 2´30 -1´25 = 1´05. Cada botella le cuesta al supermercado 1´05 euros y tiene un beneficio de 0´20 euros

Enigma  nº6: Ana Holmes

La profe de Lengua nos propuso que escribiéramos una narración de unas tres páginas de extensión. Como sabe que yo soy más de ciencias que de letras (aunque tengo claro que saber escribir bien es imprescindible) me dijo que si quería podría completar mi narración con algún enigma o problema de ingenio, aunque no debía desentonar demasiado con la historia. Eso me animó y me ilusioné mucho con la tarea. Mi narración  hablaba de una joven agente, Ana Holmes, que se encontraba delante de tres sospechosos: Pequeño, Mediano y Grande. Ella sabía que los sospechosos podían ser: Inocentes (que siempre decían la verdad), Culpables (que siempre mentían) y Cómplices (que algunas veces mentían y otras veces decían la verdad, sin seguir ningún orden). Por algunas investigaciones que ya había hecho, la inspectora Ana Holmes sabía que había un Inocente, un Culpable y un Cómplice. Como es normal, quería detener al Culpable y al Cómplice dejando libre al Inocente.

Para ello sometió a los tres sospechosos a un duro interrogatorio, del qué consiguió sacarles las siguientes declaraciones:

Pequeño: El Culpable es Mediano.

Mediano: Solamente uno de nosotros es Inocente.

Grande: Todos somos Culpables.

¿Sabrás ayudar a decidir a quiénes debe detener y a quién debe soltar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *