Composición de los grupos. Curso 17-18
30 septiembre, 2017
Enigma 1 (curso 17-18): Qué cotillas son mis compañer@s.
11 octubre, 2017

Desde el pasado 9 de noviembre de 2017 ya no se reciben mensajes de sms a los móviles desde los centros educativos. Esta medida no ha sido tomada por los centros, sino por la Consejería de Educación directamente con el fin de reducir gastos.

Pero existe una alternativa para que las familias estén perfectamente informadas: la aplicación para móviles iPasen. Esta aplicación es gratuita y se puede descargar al igual que el resto de aplicaciones.

Hemos recibido la siguiente notificación:

El día 9 de noviembre, a continuación de la parada de mantenimiento de Séneca, se procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS. 

Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de «autologin». 

Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el email y las Notificaciones a las app iPasen e iSéneca. Los centros deberán comunicar a los colectivos implicados, y especialmente a las familias, esta nueva situación y la conveniencia del uso de las app iPasen e iSéneca, a través de las que podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS. Las Notificaciones a las app son ilimitadas y gratuitas. 

Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSéneca seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones. 

No obstante, y solo para casos excepcionales, se ha habilitado la posibilidad de activar el modo de aviso SMS a aquellos usuarios que justifiquen ante la dirección de los centros que les resulta imposible recibir tanto email como Notificaciones a la app correspondiente. Esta opción estará disponible en la siguiente ruta a partir de la fecha indicada. 

Utilidades / Panel de control Pasen / Gestión de usuarios Pasen / Autorización de envíos SMS

Recuerden que ya no es necesario solicitar al instituto la contraseña para entrar en iPasen, tal y como se indicaba en el artículo https://iesprofesorjuanbautista.es/ha-olvidado-o-no-tiene-contrasena-para-pasen-tiene-facil-solucion/

Comments are closed.