XIV Concurso de Fotografía Matemática
Condiciones de Servicio y la Política de Privacidad de Google
31 mayo, 2018

Estimadas familias:

Nuestro instituto es considerado centro TIC desde el curso escolar 2003/2004. Llevamos una singladura larga y con mucha experiencia. Ya desde el principio apostamos por las herramientas que Google ofrecía a los centros educativos y desde el curso 2016/2017 por la implantación de la solución integrada de comunicación y colaboración G Suite for Education que Google ofrece a los centros educativos y que comprende herramientas alojadas de correo electrónico, calendario y herramientas colaborativas y de comunicación, además de otros servicios que Google permite añadir al paquete principal para adaptarlo a las necesidades de los centros y usuarios.

G-Suite-For-Education

En nuestro centro, ponemos a disposición de nuestro alumnado una cuenta de G Suite for Education, que será del tipo a.nombreapellidos@iesprofesorjuanbautista.es.

Las cuentas de G Suite para Centros Educativos son cuentas de Google creadas y gestionadas por el propio IES Profesor Juan Bautista, no funcionan para correos externos al centro y serán eliminadas una vez que el alumnado termine en 4º de ESO. El centro puede desactivar en cualquier momento los servicios de un alumno o alumna determinado a petición de la Jefatura de Estudio o de la propia familia.

Con estas cuentas los alumnos dispondrán principalmente:

PARA LAS COMUNICACIONES

Gmail

Gmail: Correo electrónico (administrado por el centro)

• Espacio ilimitado de almacenamiento en la bandeja de entrada (el doble de una cuenta personal). Sin anuncios.
  • Garantía de tiempo de actividad del 99,9% y 0% de tiempo de inactividad programado.
  • Ver, recibir, enviar y archivar archivos adjuntos al instante.
  • Estas cuentas el correo sólo funcionarán como correo interno del Instituto. Es decir, el alumnado podrá comunicarse con los profesores y con otros alumnos del centro únicamente.

Calendar: Calendario

• Calendarios online integrados y diseñados para el trabajo en equipo.
  • Gestión de fechas de entrega de tareas, controles y otras actividades.

PARA EL ALMACENAMIENTO

Drive: Almacenamiento

• Cada usuario dispone de almacenamiento ilimitado.
  • Almacena, sincroniza y comparte archivos fácilmente
  • Sincroniza los archivos con tu ordenador automáticamente
  • Visualiza los archivos sin necesidad de adquirir software adicional
  • Controles para compartir contenido fáciles de administrar

PARA LA COLABORACIÓN

Docs: Documentos:

• Procesamiento de texto
  • Funciona con los tipos de archivo más habituales
  • Contiene un historial de revisiones ilimitado
  • Se puede trabajar desde diferentes dispositivos (pc, Tablet, móvil).

Sheets: Hoja de cálculo:

• Hojas de cálculo online rápidas y con funciones avanzadas
  • Sencillos análisis de datos
  • Se puede trabajar desde diferentes dispositivos (pc, Tablet, móvil).

Slides: Presentaciones:

• Atractivas presentaciones
  • Edición en tiempo real
  • Fácil de diseñar
  • Permite al alumnado realizar exposiciones orales de una cómoda, atractiva y sentirse seguro.

Forms: Formularios:

• Realización de encuestas y formularios fáciles de crear
  • Análisis de las respuestas mediante resúmenes automáticos.

Blogger: Blogs

• Creación y publicación actividades didácticas interactivas.
  • Creación y publicación de textos literarios o de intención literaria.
  • Elaboración de publicaciones periódicas, tales como revistas y publicaciones escolares.
  • Publicación de diarios de clase, antologías y repositorios textuales.

Sites – Páginas web:

• Creación de sitios web de forma sencilla, sin conocimientos de programación o diseño
  • Diseñado para colaboración

GESTIÓN DE CLASES

Classroom: Gestión de las clases

• Google Classroom es una solución diseñada con la que el profesorado y el alumnado podrá comunicarse fácilmente, llevar un seguimiento del trabajo y colaborar mejor.
  • Google Classroom es el centro de control para todas las tareas de clase. Los profesores crearán sus clases, podrán asignar tareas, enviar comentarios y ver toda la información. Todo ello al instante, sin documentos en papel y muy fácilmente.
  • Los alumnos podrán acceder fácilmente a sus clases automáticamente, encontrar cualquier documento compartido, entregar tareas, etc.
  • La familia puede tener la opción de tener acceso a esta herramienta para tener un seguimiento del alumnado.

En la matriculación del alumnado se adjuntan los siguientes documentos:

La autorización se le entregará en papel al alumnado de 1º de ESO y aquellos de nueva matrícula dentro del sobre de matrícula para ser devuelta firmada por las familias.

David Roldán Begines

Coordinador TIC