Investigación sobre género en nuestro instituto

Revista del curso 16-17
6 noviembre, 2017
Para repasar Enteros
6 diciembre, 2017

Con motivo del 25 de Noviembre » Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer». Nuestro centro educativo, el IES «Profesor Juan Bautista», y enmarcado dentro del «Plan de Igualdad entre hombres y mujeres», hemos desarrollado unas jornadas de concienciación con nuestros/as alumnos/as.

Por ello,  el día 22 y 28 de Noviembre, hemos contado con la colaboración e Grupo de Investigación de la Universidad de Sevilla «DIME» (Desarrollo e Innovación de modelos educativos). Dichos/as profesionales, en el curso 2016-2017, se pusieron en contacto con nuestro centro para desarrollar con nuestros/as alumnos/as de 3ºESO y 4ºESO unas encuestas en materia de género relacionándolo con  la influencia de las redes sociales. Durante estos dos días han detallado con nuestros/as alumnos/as de 3º ESO, 4ºESO, 1ºFPB  y 2ºFPB los resultados obtenidos del trabajo previo, a través de charlas y talleres donde los/as alumnos/as han podido expresar sus inquietudes y conocimientos sobre la materia.

La idea final es lograr que los/as alumnos/as adquieran los procesos para estar «alerta» ante cualquier situación de violencia de género y conocer los diferentes cauces a seguir. E igualmente se ha pretendido trasmitirles que hagan un uso adecuado de las redes sociales.

Elvira Leandro

Coordinadora del Plan de Igualdad de Género en Educación