¡¡¡Una experiencia deliciosa!!!

Condiciones de Servicio y la Política de Privacidad de Google
31 mayo, 2018
¡Arriba el telón!
9 junio, 2018

Hoy nuestro instituto ha recibido una bocanada de alegría. ¡¡Nos ha visitado la clase de Educación Infantil de Mª Ángeles del CEIP Juan Carlos I de nuestro pueblo!! Estuvo acompañada por Lidia, Manoli y Carlos.

En su aula llevan haciendo muuuuchos experimentos y querían ver un laboratorio de verdad. Nos pidieron poder ver el nuestro y sin problemas se lo permitimos. ¿Cómo no dejarlos?.

La profesora Josefina, Jefa del Departamento de Ciencias, designó a la alumna Maravillas Bonilla y al alumno Álvaro León para que les mostraran algunos espectaculares experimentos, quienes de una forma muy amena no sólo mostraron los experimentos, sino que fueron muy didácticos y explicaron las causas por las que se producían los efectos que allí mostraban.

Los chicos y chicas estuvieron prestaron mucha atención y participaron muy activamente, no solo colaborando en la realización de las prácticas, sino también dando sus explicaciones, dejando muy palpable la gran cantidad de conocimientos científicos que tenían. Demostraban conocer a Marie Curie, a Isaac Newton… y los descubrimientos que hicieron; la diferencia de los diferentes estados de la materia, incluidos los líquidos no newtonianos; el comportamiento de los gases con la diferencia de temperaturas, las reacción química del vinagre con bicarbonato, y, como esos, muchísimos otros.

La experiencia ha sido deliciosa. Particularmente, me lo he pasado genial viendo las caras, las expresiones, el entusiasmo con el que participaban…

Felicitaciones a la maestra por el espíritu investigador que les está inculcando.

(Fotografías publicadas con el permiso oral de la tutora del grupo. Se pueden ver más fotos en la Galería de Imágenes al final de la página web)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *