Charla sobre aeronáutica
16 junio, 2018
Gala final de curso 2017/2018
22 junio, 2018

Este curso se ha celebrado la VII edición de la liga de fútbol sala en el IES. Profesor Juan Bautista. Dicha liga tiene como nombre “THE PEPA´S LEAGUE”, debido a que su primera edición fue en el curso donde la constitución española celebraba su bicentenario.

La influencia de esta actividad en los recreos ha sido bastante satisfactoria, inculcando en el alumnado, la actividad física como una alternativa a su tiempo de ocio. También se han desarrollado actividades como el baloncesto de tres contra tres, promoviendo la participación mixta (masculina y femenina) en las dos competiciones.

Mediante la vivencia de estas actividades se han promovido valores como el esfuerzo, el compañerismo, amistad, competitividad, respeto, trabajo en equipo, participación, relación social, logro, diversión, mejora de la salud, juego limpio, habilidad, humildad… y muchas más que hacen posible crecer como persona y tener valores sociales.

La liga está coordinada por el departamento de Educación Física, pero el verdadero protagonista es el alumnado, ya que está dirigida por ellos mismos, y con una gran participación. Los árbitros, jueces de actas, jugadores… son los mismos alumnos/as que están inscritos en la liga.

La duración de esta actividad es de casi todo el curso, en esta edición se ha empezado el 11 de octubre de 2017 y ha terminado a finales de mayo de 2018.

Se establecen dos competiciones, una donde juega el alumnado de 1º y 2º de ESO, y otra donde juega el alumnado de 3º de ESO, 4 de ESO y 1º-2º de F.P.B. El formato de competición es de liga (todos contra todos), para finalizarlo en formato eliminatorio, de tal forma que juegan el primero contra el cuarto, y el segundo contra el tercero (de cada liga), llegando los dos ganadores a la gran final.

VII edición de la liga de fútbol

Mencionar también que se establece una clasificación de goleadores, los cuales obtienen un premio, y que se puntúa de forma positiva al equipo que juega de forma deportiva (juego limpio).

Destacar que dicha actividad es demandada cada curso por el alumnado y que se desarrolla con un buen clima deportivo.


Los resultados de esta VII edición han sido los siguientes: ( falta por poner los equipos ganadores)

CAMPEÓN DE LA LIGA DE 3º, 4º DE ESO Y 1º-2º F.P.B.: LOS KIRIGIWIS 1º FPB

SUBCAMPEÓN DE LA LIGA DE 3º, 4º DE ESO Y F.P.B.:  BORUSSIA DE DONUTS 3ºA

CAMPEÓN DE LA LIGA DE 1º Y 2º DE ESO: INTERMINEITOR FC 2ºB

SUBCAMPEÓN DE LA LIGA DE 1º Y 2º DE ESO: PITICRACKS 2ºA

MÁXIMO GOLEADOR DE LA LIGA DE 3º, 4º DE ESO Y 1º F.P.B.: ALFONSO TOLEDANO 2º FPB y ARMANDO FERNÁNDEZ 1ºFPB

MÁXIMO GOLEADOR DE LA LIGA DE 1º Y 2º DE ESO: RUBÉN MORILLO 2ºA


Por último, agradecer a todos/as que hacen posible que esta actividad se realice, ya que hay bastante trabajo detrás de ella. Y que en cursos venideros podamos mejorarla aún más.

 

Por Lucas Calderón Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *