Visita de la autora local Noelia Bonilla

Plan de lectura 2018/2019
13 noviembre, 2018
Enigma matemático 08 : Estirar la cuerda
14 noviembre, 2018

La escritora local Noelia Bonilla, recientemente galardonada en los Premios de Relatos Cortos “Ulises”, visitó nuestro Centro el pasado viernes 26 de octubre, dentro del Programa Lector, cuyo principal fin es acercar el apasionante mundo de  la lectura a nuestro alumnado. Concretamente, estuvo deleitando a los niños y niñas de 1º de ESO B.

Noelia leyó el intrigante comienzo de su relato “Lunática”, dejando el final abierto para que el alumnado imaginara su desarrollo y desenlace.

Noelia Bonilla ante el alumnado de 1º de ESO

Acto seguido, nuestra escritora leyó una carta de desamor, referida al espinoso tema del maltrato, en un bello y directo lenguaje de prosa poética. El alumnado reflexionó sobre el tema y sobre el significado de las metáforas utilizadas para enlazar los bellos eslabones del texto.

Finalmente, Noelia procedió a la lectura, con la entonación adecuada, de un Pregón Infantil de Semana Santa, el cual hizo las delicias de nuestros queridos alumnos.

En definitiva, nuestra escritora llenó el aula de ritmo, de un crisol multicolor de metáforas, de palabras cercanas, ya que es gran conocedora del mundo juvenil como madre y profesional en la materia, etc. Por tanto, sólo nos queda agradecer a Noelia por aceptar nuestra invitación y acercar el mundo de la literatura a nuestro alumnado más pequeño, haciéndolo disfrutar. ¡Gracias!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *