Actividades con motivo del 25 N

Enigma matemático 05 : Números Perfectos
2 diciembre, 2019
Seamos solidarios…
4 diciembre, 2019

Con motivo de  la conmemoración del día 25 de noviembre Día internacional  de la eliminación de la violencia contra la mujer , nuestro centro ha realizado diversas actividades con idea de concienciar a nuestros/as alumnos/as

Martes  19 de noviembre

Nos han acompañado desde el Ayuntamiento de nuestra localidad   Anabel Domínguez y Beatriz Roldán, para impartir una charla en la que abordaron cómo la juventud recibe mensajes machistas o poco adecuados, los cuales se han perpetuado con el paso del tiempo a través de distintos canales, como por ejemplo a través de las canciones de «reguetón”.

Por parte con el alumnado de 1ºESO, se han realizado unas lecturas obtenidas del rincón feminista de ayuntamiento, actividad que se ha desarrollado con la colaboración de las técnicos del ayuntamiento.

Miércoles 20 de noviembre

Con los/as alumnas de 2º ESO se ha desarrollado el taller «Que no te coman el coco», Taller promovido por la Diputación Provincial, en el que se han trabajados contenidos relacionados con intimidad y extimidad, phubbing, nomofobia, ¿qué compartimos?, relaciones cibertóxicas, filtrado de contenidos, por un muro libre de sexismo.

Viernes 22 de Noviembre.

Con los/as alumnos/as de 1 ESO se han desarrollado actividades junto a los técnicos del ayuntamiento relacionado con la vida de Frida; como conclusión de la actividad han realizado unos cojines .

Lunes 25 de noviembre.

Con los/as alumnos/as de 1ESO se les ha impartido un taller en el que se les ha explicado la significación del día , los motivos y causas y entre todos han realizado un lazo conmemorativo de la efeméride.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *