Caravana por la Paz´18

Bloggeando con 2ºFPB en el Profesor Juan Bautista
24 enero, 2018
1ºESO: Decimales
4 febrero, 2018

De nuevo este año se va a realizar la Caravana por la Paz consistente en una primera fase en solicitar a todos los vecinos y vecinas que aporten una serie de alimentos no perecederos para paliar las necesidades alimenticias de los y las saharauis que viven (más bien, malviven) en los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia. Estos alimentos serán llevados posteriormente, junto a las recogidos en tantos otros pueblos y ciudades de Andalucía a esos campamentos por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Esta campaña está organizada por el ayuntamiento de nuestro pueblo. Por esa razón nos visitaron Anabel Burgos, alcaldesa, Pilar Praena, concejala delegada de Asuntos Sociales, y Julio Sánchez. ciudadano que ha promovido y promueve la campaña Vacaciones en Paz, por la que algunas familias visueñas acogen durante el verano a niños y niñas saharauis para librarlos del calor tan tremendo y sofocante que asolan los campamentos, situados en pleno desierto, durante el verano y también hacerles revisiones médicas. Los tres miembros pasaron por todas las clases explicando brevemente el origen del por qué están refugiados en otro país que no es el suyo y las pésimas condiciones de vida que padecen. Hicieron entrega de bolsas de plástico para que traigan al instituto aquellos alimentos que estimen oportunos.

Alcaldesa y Delegada de Asuntos Sociales junto a nuestro Jefe de Estudios durante la explicación de la campaña Caravana por la Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *