Ruta de D. Juan Tenorio
15 noviembre, 2019
Relatos de miedo
17 noviembre, 2019
El Departamento de Educación Física ha venido trabajando con el alumnado de 1º y 2º de ESO una serie de actividades basadas en careras de orientación; actividades que se han desarrollado fuera del centro, en contacto con la naturaleza.
El pasado 29 de octubre, el alumnado de 4º de ESO tuvo la oportunidad de disfrutar de una jornada deportiva en contacto con el medio ambiente. 
Sobre las 9:30 de la mañana unos 120 alumnos llegaban a la dehesa de Matallana en la localidad de Lora del Río acompañados del profesorado para participar en una carrera de orientación organizada por el departamento de Educación Física, como actividad que culmina la unidad didáctica de Orientación, dentro del bloque de contenidos de Actividades en la Naturaleza.
Se trata de una actividad en la que se combina la actividad mental con la física, ya que el alumnado debe realizar un recorrido en el menor tiempo posible con la ayuda de un mapa. 
El pasado 5 de Noviembre fue el alumnado de 2º de la ESO quien participó en la actividad complementaria organizada por el departamento de Educación Física. 
En esta ocasión se trataba de una carrera de orientación por parejas en el parque Amate de Sevilla; un parque urbano de gran extensión, ideal para realizar este tipo de actividad.
Los más de 120 alumnos y alumnas disfrutaron de esta actividad en la que pudieron realizar actividad física en un nuevo entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *