Pago del Seguro Escolar

El Principito viaja de nuevo
1 julio, 2020
Libros para materias no superadas
6 julio, 2020

Para el alumnado que se va a matricular en 3º o 4º ESO, así como, en 2º FPB, el pago del seguro escolar es obligatorio (1,12 €) y se realizará durante el proceso de matrícula.

En caso de no hacerlo junto a la matrícula, tendrá la oportunidad de hacerlo en otro momento utilizando este otro enlace, donde le pedirán también el código del centro: 41702138. El pago se realiza a través de la plataforma de pago de la Junta de Andalucía):

Objeto:Es un Seguro que protege a los estudiantes, menores de 28 años, que cursen estudios oficiales desde  3º de  Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), hasta el final del 3er ciclo universitario,  mediante prestaciones sanitarias y económicas, en caso de enfermedad , accidente escolar e infortunio familiar.
Cuantías:1.12
Dónde tramitarlo:Secretaría virtual de la Junta de Andalucía
Prestaciones:Accidente Escolar: Asistencia médica y farmacéutica, indemnizaciones económicas por incapacidad y gastos de sepelio.Enfermedad: Asistencia médica, asistencia farmacéutica y gastos de sepelio. Incluye la cirugía general, neuropsiquiatría, tocología, tuberculosis pulmonar y ósea . En determinados casos se pueden otorgar prestaciones de fisioterapia, quimioterapia, radioterapia, cobaltoterapia  y cirugía maxilo-facial.Infortunio familiar: Prestación económica por fallecimiento del cabeza de familia o  ruina familiar.
Beneficiarios:El beneficiario de las prestaciones del Seguro Escolar es el estudiante, excepto en las indemnizaciones por fallecimiento por accidente o enfermedad en que serán los familiares.Más información sobre beneficiarios
Requisitos:Tener menos de 28 años, ser español o extranjero con residencia legal en España.
Estar matriculado en los estudios comprendidos en el Seguro y haber abonado la cuota.Acreditar un año de Seguro.

Este último requisito no se exige para las prestaciones derivadas de accidente escolar, infortunio familiar y tocología, ni a los estudiantes que el año anterior hayan cursado 2º de ESO, educación especial o que hayan continuado sus estudios en el extranjero.Más información sobre requisitos

Comments are closed.