1º ESO: Proporcionalidad
18 abril, 2018
Parodia idiomática
18 abril, 2018

Nuestro Instituto tiene desde el 2011 un Proyecto Solidario, realizando varias actividades (rifas; ventas de plantas, de pulseras o décimos de Navidad; participación, junto al IES Blas Infante en la Marcha Solidaria, etc.), con el fin primordial de obtener fondos para las Becas para jóvenes africanos de Benín y Togo, que sin esta ayuda económica española no podrían estudiar al ser hijos o hijas de campesinos pobres. Este Proyecto lo realizamos, desde el primer momento, en colaboración con la Fundación Kokari.

Este Proyecto tiene, del mismo modo, el objetivo de concienciar a nuestro alumnado de la importancia de la solidaridad y la empatía. En este sentido, el pasado dos de abril recibimos una visita muy especial. Nos acompañaron Pedro Luis Rojas (alma máter de Kokari que pasa todas su vacaciones como profesor de religión en el pequeño pais africano de Benín) y Sandrine Tona Amelete (chica, natural de Togo, que ha terminado sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones y actualmente trabaja en Dakar, capital de Senegal) Ambos contaron su experiencia a varios grupos de nuestro alumnado y Sandrine agradeció la ayuda prestada por nuestro Instituto, el cual ha puesto su granito de arena para que esta chica haya podido estudiar.

Desde el Instituto Profesor Juan Bautista creemos que la educación es el mejor camino para el progreso de los pueblos y para la completa formación humana. Con tan loables objetivos, trabajamos cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *