Libros de texto 2016-17

El barco fantasma
19 julio, 2016
Enigma 01. Los cascabeles del gorro.
3 octubre, 2016

Este año la Junta de Andalucía sigue manteniendo el Programa de Gratuidad de Libros de Texto. Al entrar «de lleno» la nueva ley de educación, conocida como LOMCE, la Consejería de Educación ha decidido renovar los libros de texto de los cursos de 1º y 3º de la ESO, pero no así los de las nuevas asignaturas de 2º y 4º de la ESO y los de FPB.

Los diferentes Departamentos han tenido que seleccionar los que seguirán como referentes para impartir las clases de sus asignaturas. Esta selección tiene una vigencia de 4 años; es decir, los libros deberán ser entregados en el instituto al finalizar el curso para que pueda ser reutilizado por otra persona el curso siguiente; así durante cuatro cursos.

A principios de septiembre cada alumno y cada alumna de esos cursos recibirá un cheque-libro personalizado en el que se detallan los libros que necesitará. Este cheque-libro deberá ser entregado en la librería que desee, donde le facilitarán todos los libros de forma gratuita.

Para el alumnado del resto de los cursos siguen vigentes los mismos que en años anteriores. No han incluido los libros de las nuevas asignaturas.

Los textos seleccionados son los que se encuentran en la siguiente relación:

Libros-de-texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *