Día de Andalucía: Dª Marta Escrivá visita el centro
27 febrero, 2020
Escolarización 2020-2021
2 marzo, 2020

El pasado martes 25 de febrero fue un día muy emotivo en nuestro Centro.
Inserto en los actos del Día de Andalucía, realizamos un homenaje al cantaor Antonio Borreguero, conocido artísticamente como «Canijito», y a su esposa, María Dolores, «Lolita».
El acto comenzó con unas palabras del Sr. Director, don José Ángel Campillo, quién explicó que este homenaje se inscribe en las actividades del Día de Andalucía y se sustenta en el firme propósito de popularizar el Flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En este sentido, el año pasado los cantaores «Lopa», Sopa» y «El Sopi», recibieron este homenaje. Además, en el presente curso se ha realizado, con la inestimable e indispensable colaboración de la Peña Flamenca «Rincón del Pilar» un taller de compás flamenco, destinado al alumnado de 2º de la ESO.
Acto seguido, las alumnas de 4º de la ESO, Eva Sánchez y Susana García, leyeron las biografías de Antonio y Lolita, personas humildes que han contribuido a encumbrar al arte Flamenco.
Posteriormente, se proyectó un montaje audiovisual, acompañado con un fondo musical del Maestro Granados, sobre la vida de nuestros protagonistas.
Por último, Lolita y Antonio descubrieron una placa con su nombre en nuestro pasillo de los artistas flamencos de El Viso del Alcor.
En definitiva, un homenaje sencillo y humilde, pero sincero, emotivo y plenamente merecido.

Comments are closed.