Comunicado a familias 25/03

Cadáver exquisito
23 marzo, 2020
Comunicado para familias 26/03
26 marzo, 2020

Estimados padres y madres:
Estamos inmersos en la segunda semana de confinamiento en nuestras casas. Desde el viernes 13 de marzo el profesorado ha tenido que cambiar sus esquemas para adaptarse a una nueva situación, al igual que vuestros hijos e hijas.
De las clases presenciales hemos pasado a las virtuales sin que exista un precedente que nos pueda servir de ejemplo, por lo que somos los pioneros, los primeros que estamos experimentando con esta novedosa forma de impartir la docencia, y claro está la implantación de algo nuevo, y de forma tan repentina, necesita un proceso de adaptación.
Me consta que el profesorado, utilizando distintas herramientas digitales, hace llegar a vuestros hijos e hijas distinto tipo de materiales y actividades para que no pierdan el ritmo de trabajo. Es lógico y comprensible que, ante esta nueva situación, en algunos casos, nos sintamos un tanto desbordados. En este sentido tenemos que ser todos comprensivos, pues compaginar la vida laboral y familiar en una situación de confinamiento resulta, cuando menos, complicado.
Quiero deciros que estamos inmersos en la tercera evaluación, que la segunda se cerró la semana pasada, tal y como estaba programado desde comienzo de curso, lo que posibilitó que a través de la plataforma educativa fuesen visibles para los padres y madres del alumnado las calificaciones de su hijo/a.. Y para que recibierais información de aquellas materias que vuestros hijos e hijas no han aprobado, el profesorado os está haciendo llegar observaciones en las que os explican los motivos. De esta manera la familia está informada.
No podemos pasar por alto, ni considerar una nimiedad las distintas tareas, actividades, trabajos, presentaciones, etc. que el profesorado está haciendo llegar a vuestros hijos e hijas, porque son evaluables y un referente importante para la nota del tercer trimestre. Tienen la misma importancia que si se hicieran en el aula.
Por último, quiero recordaros que en la página web tenéis los correos electrónicos de los miembros del equipo directivo por si necesitáis contactar con nosotros.

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO

Comments are closed.