De interés para las familias: grupos, agendas, taquillas.

Calendario del curso escolar 2018/2019: comenzamos el 17 de septiembre.
10 septiembre, 2018
Listas de los grupos
14 septiembre, 2018

Exponemos aquí algunas noticias de interés para las familias ante el inminente inicio de curso.

  1. Grupos. Los grupos de alumnos y alumnas para el curso 2018/2019 ya están organizados. Puede conocer qué grupo le corresponde a su hijo/a entrando en la aplicación PASEN o I PASEN a través del teléfono. Si no disponen (usuario y clave) de las credenciales necesarias para acceder a la aplicación, pueden solicitarla en el instituto, donde se les facilitarán e iniciará para poder acceder a la aplicación. Recomendamos a todas las familias, la utilización de esta aplicación para poder conocer ésta y otras circunstancias del curso académico y de la marcha de su hijo/a: notas, amonestaciones, ausencias, etc..
  2. Agendas. No tiene necesidad de comprar ninguna agenda. El instituo le facilitará a cada alumno/a la agenda personalizada del centro sin que suponga gasto alguno para las familias. Se intentará entregar las agendas el próximo lunes, durante la presentación del alumnado. Este compromiso es posible gracias al patrocinio de la empresa GRAPHENSTONE, a quienes agradecemos su colaboración en nombre de toda la comunidad educativa.
  3. Taquillas. El instituto dispone de taquillas para que todo el alumnado pueda almacenar sus libros y material escolar sin necesidad de tener que llevar a casa cada día una carga exaustiva, de esta manera sólo debe llevar las cosas que necesite para hacer sus tareas y no todos los libros y cuadernos de cada día. Además entendemos que esta necesidad de organizarse contribuye a que el alumnado desarrolle su autonomía y capacidad de organización  autocontrol. La AMPA del centro, con su aportación, es quien facilita a las familias el disponer de una de esas taquillas y es su intención la de que cada alumno/a pueda disponer de una taquilla. ¿Cómo se puede disponer de una taquilla?
    1. La primera opción es pagar la cuota del AMPA: todas aquellas familias que lo han hecho disponen de una taquilla sin ningún coste añadido.
    2. Quienes no hayan pagado la cuota del AMPA podrán solicitar una taquilla pagando el alquiler y fianza correspondiente a un curso escolar.

En la primera semana se entregará al alumnado los libros del curso y la llave de su taquilla. Si necesitan cualquier información al respecto pueden indicarlo a través de la Secretaría del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *