Enigma matemático 27 : Relaciones complicadas

Itinerarios 4º ESO
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SOLUCIÓN ENIGMA MATEMÁTICO 27 : RELACIONES COMPLICADAS
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Solución enigma matemático 26 : Extraescolares

Estas son las actividades que practica Ana, ordenadas según los días de la semana (de lunes a viernes): Ampliación de mates, Danza moderna, Teatro, Música e Inglés.

Enigma matemático 27 : Relaciones complicadas

Os propongo el último enigma del curso, un acertijo fácil para que todos lo penséis y nos despidamos de los enigmas de este curso.

¿Sabrías resolverlo?

10 va al 90

9 va al 72

8 va al 56

7 va al 42

6 va al 30

5 va al ¿?

49 Comments

  1. Lorena Moreno Roldán 3ºD dice:

    5 va al 20

  2. Gema Roldán Carrión 3°D dice:

    SOLUCIÓN:
    5 va al 20. Lo único que tienes q hacer es ir multiplicando por su número inferior.

  3. Luis Falcon Vergara 1B dice:

    si lo sabria porque lo va multiplicando por 9

  4. Julia Villanueva Jiménez dice:

    5 va al 20
    porque lo que he echo es multiplicar el número de arriba por el de abajo;
    10×9=90
    9×8=72
    8×7=56
    7×6=42
    6×5=30
    5×4=20

  5. Jaime Morillo Benítez 4b dice:

    20

  6. Alicia García Ruiz 4A dice:

    5 va al 20

  7. Nacho Capitas Falcón 2E dice:

    La solución es 5 va al 20

  8. Francisco Javier bravo Jiménez 2°A dice:

    5 va al 20

  9. Belén Pineda Guerrero 4 Ciclo dice:

    5 va al 20, porque si multiplicamos 5×4=20.

  10. Álvaro Roldán Mateos 1B dice:

    El 5 va al 20 porque si restamos los números a los que van los demás de uno en uno es 18,16,14,12 y el último que es 10

  11. Mariam Loza Hurtado 2ºE dice:

    5 va al 20

  12. Maria Morillo 4ºB dice:

    La solución es:
    para pasar del 90 al 72 se le resta 18, para pasar del 72 al 56 se le resta 16, para pasar del 56 al 42 se le resta 14, para pasar del 42 al 30 se le resta 12 y para pasar del 30 al número ? se le resta 10 que da 20.

  13. María Villanueva Jiménez 2ºA dice:

    va al 20 porque se multiplica el numero de arriba por el de abajo
    10 por 9 =90
    9 por 8= 72
    8 por 7 = 56
    7 por 6 = 42
    6 por 5= 30
    5 por 4= 20

  14. María Fernández Martínez 4ºC dice:

    El 5 va al 20; Esto es así ya que cada número va multiplicado por uno menos, es decir, por ejemplo el nueve por el ocho, el ocho por el siete y así consecutivamente van dando todos los resultados.

  15. Ángela Rodríguez Franco 2°D dice:

    5 va al 20.

  16. Onésimo Morillo Vecino 3ºB dice:

    Sería 20 porque la cuenta que se está haciendo es el número por el anterior entonces 5×4 = 20

  17. Manuel Andana Bermúdez 2°D dice:

    5 va al 25

  18. Antonio Sanchez Sanchez 2 D dice:

    El resultado es 20.

  19. Javier Carrión dice:

    La solución es 5 va al 20, 4 va al 12, 3 va al 6, 2 va al 2 y 1 va al 0. Solo hay que multiplicar ese número por el anterior, es decir si tienes que calcular el número 5 lo tienes que multiplicarlo por 4.

  20. Manuel Roldán García 4ºA dice:

    La respuesta es 20. Porque el número al que van es el resultado de multiplicar el número de arriba por el de abajo (10×9 9×8 8×7 7×6…) así que el último sería 5×4=20

  21. Tamara Benítez Carrión 3c dice:

    Respuesta: 5 va al 20.

  22. Alfonso Borreguero 2ºC dice:

    Sería 5 va al 20, porque es 9×8, 8×7, 7×6, 6×5 y 5×4=20

  23. Gema Fernández Jiménez 1°D dice:

    Sí, creo que si se resolverlo, si 10 va al 90, 9 al 72, 8 al 56, 7 al 42, 6 al 30, el 5 iría al 20. Ya que si 9×10 es 90 y el 10 da 90, 9×8 es 72 y el 9 es igual a 72… Y así en todos.

  24. José María López Hernández 1°A dice:

    Es el número 20 el que falta 6+5-1=10
    30-10=20

  25. Antonio Manuel López Hernández 1°A dice:

    Es el número 20 el que falta 6+5-1=10
    30-10=20

  26. Celia Figueroa 4ºB dice:

    El 5 va al 20
    Ya que 10×9=90
    9×8=72
    8×7=56
    7×6=42
    6×5=30
    5×4=20

  27. Ana Domínguez Rico 1a dice:

    Sería 20:
    10-90 10.9
    9-72 9.8
    8-56 8.7
    7-42 7.6
    6-30 6.5
    5-20 5.4
    Multiplica el número que le de por uno que es este menos 1 y así sucesivamente por eso 6.5 6-1=5

  28. Susana Jiménez Rodriguez 1ºD dice:

    Del 5 va al 20
    Porque es de número en número:
    10 va al 90 (9)
    9 va al 72 (8)
    8 va al 56 (7)
    7 va al 42 (6)
    6 va al 30 (5)
    5 va al 20 (4)

  29. Inés Sánchez Morillo dice:

    5 va al 20 porque los números están multiplicados de mayor a menor.Y este le pertenece 5×4=20.

  30. Celia Sánchez Correa 3°C dice:

    El resultado es 20, pues mientras que en la columna de la izquierda se le suma 1 a la cifra anterior, en la columna de la derecha se le va restando 18 al resultado anterior pero a la misma vez se suma 2, y siempre sumándose 2 sucesivamente.
    El desarrollo de la columna de la derecha quedaría de la siguiente manera:
    90 – 18 = 72
    (72 – 18) + 2 = 56
    (56 – 18) + 4 = 42
    (42 – 18) + 6 = 30
    (30 – 18) + 8 = 20

  31. Iván Drozhzhin 1°A dice:

    Es 5×4, ya que cada multiplicación se multiplica por un número de 1 valor menor.

  32. Rodrigo Sánchez Correa 1°B dice:

    5 va al 20, porque el número de la izquierda es multiplicado por un número menos que ese.

  33. Natalia Morales Borreguero 4B dice:

    Del 5 va al 20 porque la última fila de números son soluciones de ser multiplicados y el multiplicador va de mayor a menor, es decir:
    10 va al 90 (10×9=90)
    9 va al 72 (9×8=72)
    8 va al 56 (8×7=56)
    7 va al 42 (7×6=42)
    6 va al 30 (6×5=30)
    5 va al 20 (5×4=20)

  34. Manuel Bravo Vergara 2°E dice:

    5 va al 20.
    Es así:
    10·9=90
    9·8=72
    8·7=56
    7·6=42
    6·5=30
    5·4=20

  35. Pilar Domínguez Rico 3ºD dice:

    Pilar Domínguez Rico 3ºD
    10 al 90 10 · 9=90
    9 al 72 9 · 8 = 72
    8 al 56 8 · 7 = 56
    7 al 42 7 · 6 = 42
    6 al 30 6 · 5 = 30
    5 al 20 5 · 4 = 20

  36. Teresa Correa Jiménez 3°A dice:

    Sería multiplicando:

    10 x 9 = 90
    9 x 8 = 72
    8 x 7 = 56
    7 x 6 = 42
    6 x 5 = 30
    5 x 4 = 20

  37. Samuel Morales Llamas 3ºC dice:

    Del 5 va al 20

  38. Sara lopez 1b dice:

    A 90 se le quita 72 y da 18, si a 72 le quito 56 me da 16 y asi se repite quitandole 2 a los resultados, por lo que si a 30 le quito 10 me da 20

  39. Daniel Cabrera Pineda 3°A dice:

    El resultado sería 20.
    (4×5=20)

  40. Alejandro Jimenez Carballar 2C dice:

    6 va a 30 30·5/6=150/6=25

    5 va a X X= 25

  41. Sí, se resolverlo. Sigue así:
    5 va al 20
    4 va al 12
    3 va al 6
    2 va al 2
    1 va al 0
    Es así porque,se multiplica el número por su consecutivo. Por ejemplo: 5*4=20, y así sucesivamente.

  42. Sofia Santos Barroso 1°A dice:

    5 va al 20 porque todos los número van multiplicando por el número que va antes es decir:
    10×9=90
    9×8=72
    8×7=56
    7×6=42
    6×5=30
    Por lo que 5×4=20
    Por eso el 5 va al 20.

  43. Jesús Alcántara García 2°C. dice:

    5 va a 20

  44. Almudena León Fernández 3ºC dice:

    5 iría al 20, ya que si continuamos la serie, seguiría: 4 va al … , 3 va…..; y para averiguar donde va el 5 debemos de multiplicar 4×5=20. Para saber donde va un numero debemos de multiplicar el numero por su anterior y la solución es donde va. ( 10×9=90, 10 va al 90)

  45. Míriam Roldán Benítez 3ºC dice:

    Sería 5 al 20 porque se le va quitando dos al numero que se le resta al anterior.

  46. Alba Ramos Centella, 3B dice:

    5 va al 20

  47. María Rosario Lobato Bermúdez dice:

    HASTA AQUÍ LAS SOLUCIONES AL ENIGMA MATEMÁTICO 27

  48. Maica León Ojeda 3ºC dice:

    Sería 5 va al 20,porque lo que hace es multiplicar los números de la siguiente manera: 10×9=90;9×8=72;8×7=56;7×6=42;6×5=30.Siguiendo el orden tocaría el 4,y 5×4=20,por lo tanto 5 va al 20.

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