Taller de robótica y diseño 3D

«El flamenco forma parte de tí»
7 febrero, 2019
Formación en primeros auxilios para profesorado
12 febrero, 2019

El pasado jueves 7 de febrero, tuvo lugar el Taller de robótica educativa y diseño e impresión en 3D. En él pudieron participar los alumnos de 3º D que cursan el currículo ordinario.

Dicho taller tuvo dos partes: una primera donde el alumnado pudo construir un simulador de movimientos sísmicos utilizando un kit de
LEGO Mindstorms NXT. Al cual tuvieron que programar utilizando el propio IDE de LEGO usando bloques de programación. Un mundo nuevo al cual algunos de ellos se asomaban por primera vez. Aprendieron, jugaron y disfrutaron.

A continuación, en una segunda parte del taller, aprendieron a realizar un diseño gráfico por ordenador, CAD es el acrónimo en inglés, y la posibilidad de darle forma real con una impresora en 3D utilizando filamentos de ABS. Toda una experiencia.

El taller fue considerado por el alumnado como muy interesante y por el profesorado como ameno y motivador. Dicho taller se pudo impartir bajo el amparo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Fundación Musol. La impartición del taller corrió a cargo de Stephanie Schneeberger y David Márquez, de la empresa sevillana Optimus Educación. A todos ellos queremos agradecer su colaboración y compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *