«El flamenco forma parte de tí»

Cartas imaginarias
6 febrero, 2019
Taller de robótica y diseño 3D
12 febrero, 2019

En el contexto del programa «Vivir y sentir el flamenco» que estamos desarrollando durante este curso en nuestro centro, se ha llevado a cabo una muy interesante actividad con el alumnado de 1º y 2º de E.S.O. en colaboración con la Peña Flamenca «Rincón del Pilar», de El Viso del Alcor.

La actividad llevaba por título «El flamenco forma parte de ti», y consistía en una aproximación al conocimiento de la variedad de palos del cante flamenco utilizando como referentes músicas y canciones  conocidas por los jóvenes a la vez que participaban en un taller para trabajar de forma activa el compás flamenco (en sus diversas medidas) y su presencia en una variedad de composiciones cercanas al alumnado.

Taller de compás flamenco.

El desarrollo de las actividades contó con la presencia, diseño y realización, de María José Cortés y de Juan Antonio Pérez Falcón, miembros de la Peña flamenca, quienes dinamizaron el desarrollo de las actividades primando su carácter abierto a la participación del alumnado, partiendo de una presentación muy atractiva.

La valoración de las actividades ha sido excelente, tanto por parte del alumnado participante como del profesorado que participó en su desarrollo. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a la Peña Flamenca Rincón del Pilar, a su presidente Juan M. Jiménez y a las personas que lo llevaron a cabo, Mª José y Juan Antonio.