«Visueños en el flamenco»

El IES estrena su página de facebook.
29 mayo, 2019
«Masterchef»: recetas en inglés.
4 junio, 2019

Dentro del programa «Vivir y sentir el flamenco» que estamos desarrollando durante este curso en nuestro centro, hoy 31 de mayo se ha culminado una actividad que, bajo el título de «Visueños en el flamenco», tiene como objetivo dar a conocer aquellas personas  de nuestro pueblo especialmente vinculadas al flamenco, bien desde un ámbito profesional como también del de los grandes aficionados y aficionadas que contribuyen a la difusión de la cultura flamenca en nuestra tierra.

Son muchas las personas merecedoras de tal reconocimiento, y haremos haciendo poco a poco; pero para empezar se decidió hacer un sencillo homenaje a Francisco Roldán, Paco «el Sopi», por toda su dedicación profesional al cante, y al matrimonio formado por Manuel Bonilla «Lopa» y Carmela Jiménez, como buenos ejemplos de grnades aficionados que han sabido transmitir y difundir el flamenco en nuestro pueblo.

En el acto, que contó con la presencia de autoridades locales y familiares, los homenajeados recibieron un recuerdo del acto y previamente se inauguraron sendas placas instalados en uno de los pasillos del centro (que pasa a llamarse Pasillo del flamenco visueño»).

Con antelación a este acto, un grupo de alumnos y alumnas había desarrollado un trabajo sobre estas personas, con entrevistas y elaboración de murales.

1 Comment

  1. Ovidio Bonilla Jiménez dice:

    Aprovecho vuestra página para felicitar al Centro por vuestro trabajo y buenas iniciativas. Expresar también mi agradecimiento por el homenaje a mis padres, Manuel y Carmen dentro del programa «vivir y sentir el flamenco». Divulgar y cuidar nuestro patrimonio a través de los centros educativos me parece maravilloso. El flamenco nace del pueblo y al pueblo vuelve con vuestra iniciativa. Genial. No debo extenderme más, sólo expresaros mí gratitud y seguro que en el momento menos esperado por un pasillo o en el patio del Centro , algún alumno/a se «arranca» por seguiriyas o soleá recordando y manteniendo vivo el legado de Tomás, del Torre, de Mairena y tantos, y habrá merecido la pena. Felicidades al compás de bulerias para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *