VII edición de la liga de fútbol sala
21 junio, 2018
Abierta convocatorias de becas del ministerio
29 agosto, 2018

Un año más, nuestro centro realiza en la Casa de la Cultura de nuestro Ayuntamiento la Gala final de curso. Un año más, llena de emociones y de ilusiones, de momentos inolvidables. Un año más, el broche final de una etapa que termina, o mejor aún, la inauguración de una etapa aún más trascendente.

Con el aforo a rebosar, nuestro alumnado comienza un acto en el que ellos son los protagonistas, ellos marcan el guion, ellos son los responsables de que todo fluya y las familias que acuden disfruten y se emocionen. Como a continuación os contaré, veréis como el éxito de la Gala ha dependido de ellos, sólo de ellos. ¡Bravo!
20180614_215527

La Gala dio comienzo a las ocho de la tarde, Lola García Roldán y José María García Berdejo, alumnos de cuarto de ESO, son los encargados de conducir el acto. Al comienzo un pocos nerviosos de enfrentarse por primera vez a un gran público, las luces, la megafonía,… Pero en seguida se vinieron arriba y se desenvolvieron con maestría y profesionalidad, seriedad y emoción. Ellos fueron dando paso a las diferentes representantes de cada grupo: Marta Lora Jiménez y Victoria Benítez Rodríguez en representación de 4º C, Alcora Bonilla Barragán y Carmen Jiménez de los Santos, en el de 4º B, y Alejandra García de los Santos y Ángela Vergara Quintana de 4º A. Todas ellas con gran emotividad fueron nombrando a sus compañeras y compañeros para ser laureados con las becas por sus tutoras y tutores.

El jefe de Estudio, José Ángel Campillo de los Santos, tuvo ocasión de agradecer la magnífica labor y contribución que el AMPA de nuestro centro ha realizado este año, en el que entre otras actuaciones, cabe destacar la adquisición y puesta en uso de las taquillas. Todo un éxito de acogida por parte del alumnado. Por su parte, el presidente del AMPA, José Antonio Sánchez Morillo, tuvo ocasión de entregar los premios al XIV Concurso de Fotografías Matemáticas, que este año han recaído en Bruno Sánchez Olcoz de 3º A por Tiempos de espirales el primer premio; y a Ángela Vergara Quintana de 4º A, como finalista por Simetría con amor.


.

A continuación, José Manuel Bonilla Martínez, profesor del departamento de Ciencias Sociales, explicó a las familias presentes la tarea realizada por el alumnado de cuarto de ESO durante la VI Semana de las Letras. Tarea en la que todo el alumnado de cuarto se ha volcado, realizando unas recreaciones pictóricas, donde ellos mismo daban vida y recreaban cuadros de diferentes movimientos pictóricos, emulando a los personajes que ellos aparecen y cuidando todos los detalles de la escena. En este mismo momento de la gala, fue proyectado un vídeo realizado por la alumna Charo Gavira Barrios, que arrancó el aplauso de los asistentes en varias ocasiones. José Manuel Bonilla Martínez entregó un premio a la mejor recreación pictórica, realizada por Natalia Barragán Pareja y Sonia Borreguero Jiménez.

El IES Profesor Juan Bautista no se olvida de sus antiguos alumnos y alumnas, y un año más homenajea a aquellos que han terminado el bachillerato en otros centros, ya que en el nuestro, a nuestro pesar, no disponemos de esta enseñanza, y han obtenido Matrícula de Honor. Es por ello que nuestra profesora Josefina Domínguez Gómez entregó un galardón a nuestra exalumna Estefanía Campillo Ruiz. Felicidades una vez más, Estefanía.

20180614_205726

La vicedirectora Myriam Artigas Campos tuvo un momento para agradecer la labor que realizan varias empresas e instituciones de la comarca, que colaboran en la realización de las prácticas del alumnado de la Formación Profesional Básica de nuestro centro. En esta ocasión, nuestro centro hizo mención y entregó sendos diplomas a doña Gracia Castro, de la empresa AVAIM, y a don Francisco Pineda Jiménez, de la Semillería El Lechuguino. Ambas empresas vienen colaborando con nuestro centro desde la implantación de la FPB.

Este año ha tenido lugar el primer concurso de Ajedrez en nuestro centro, y durante la gala, el profesor Marco Antonio Campillo de los Santos tuvo ocasión de entregar el premio al ganador, Álvaro Jiménez Carrión de 4º A.

20180614_212612

En esta gala, el alumnado de cuarto de ESO quiso agradecer la labor y la impronta del profesor José Manuel Bonilla Martínez. Un agradecimiento en el que la alumna Alcora Bonilla Barragán, en nombre de sus compañeros, supo sorprender y emocionar al estimado profesor, fue el ham moment.

Un año más, el alumnado que titula, tuvo unas palabras para los profesores que le habían dado clase durante estos años. Carmen Jiménez de los Santos, Marta Lora Jiménez y Alejandra García de los Santos, fueron las que en nombre de sus compañeros, fueron correspondiendo con entusiasmo y mucha chispa por su sentir hacia sus profesores.

Ya en la recta final del acto, la profesora Raquel Aurora Hernández Piñero llamó a la platea al claustro de profesores, que de manera conmovedora tuvo unas palabras para su compañero José Joaquín Carrera Naranjo, Quini. Palabras que sonaron a despedida ya que este compañero y amigo se jubila al comienzo del próximo curso, y qué mejor ocasión, que esta gala para agradecer y rendir tributo a un gran maestro de El Viso del Alcor, del IES Profesor Juan Bautista y de tantas y tantas generaciones. Nuestro director, Manuel Jesús Bonilla Jiménez, tuvo también una palabras de agradecimiento para nuestro compañero Quini, y realizarle entrega de una placa honorífica. Para ello contó con la colaboración de la alcaldesa, doña Anabel Burgos.
20180614_214450

Para clausurar el acto, los presentadores Lola García Roldán y José María García Berdejo, antes de despedirse, agradecieron la labor en la sombra y silenciosa de las alumnas de tercero de ESO Marta Facón Pineda ejerciendo de técnica de luminotecnia, Rocío Rodríguez Sánchez en la realización y al alumno Sergio Morales Burgos como técnico de sonido. Labor nada fácil que ejercieron con gran solvencia y dando a toda la gala un brillante toque de luz y sonido, como verdaderos profesionales. ¡Bravo! Una vez más.

20180614_215513

Graduación 17-18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *