Enigma nº 9 : Cuatro cincos
20 marzo, 2018
Visita del escritor Antonio Borreguero
23 marzo, 2018

El Instituto Profesor Juan Bautista tiene entre sus objetivos fomentar la lectura entre nuestro alumnado, ya que entendemos que es la puerta para un aprendizaje significativo y la llave maestra de los sueños. Empeñados en esta loable tarea, seguimos invitando a escritores locales a nuestro Centro.

En esta ocasión, el periodista y prestigioso escritor, Manuel Jesús Palma,  impartió una charla sobre literatura, el pasado lunes 19 de marzo, al alumnado de 1º ESO C. y a un grupo de PMAR de 2º.

El joven escritor habló a su joven auditorio sobre la importancia de la lectura y animó a los chicos y chicos a zambullirse en el mundo de la escritura.

Por otro lado, recordó su paso por las aulas de nuestro querido instituto, siendo en en esos adolescentes años un devorador de libros.
Acto seguido, nuestro paisano repasó sus tres exitosas obras:
– Explicó su pasión por las mágicas tierras escocesas y nos habló de las leyendas y misterios contenidos en su libro «Escocia Misteriosa».
– Cortó la respiración del expectante público leyendo una historia de miedo de «Creepypastas: historias de terror 2.0″.
– Finalmente, explicó fervorosamente el fascinante tema  de los pactos con el diablo a lo largo de la Historia, describiendo la estructura y contenido de su exitoso libro»La estirpe de Fausto».

Nuestro alumnado realizó varias preguntas al autor y se mantuvo en un silencio que parecía detener el tiempo.

En definitiva, alumnado, profesorado y nuestro prometedor escritor disfrutaron con esta experiencia.

¡Muchas gracias Manuel Jesús Palma por acercar la lectura a nuestros alumnos y alumnas! ¡Orgullosos de que un ex-alumno de los vetustos muros de este centro de enseñanza triunfe como periodista y escritor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *