4º de ESO visita VIVACABLE

Saint Patrick’s day
20 marzo, 2019
Museo de los sueños
25 marzo, 2019

Durante esta semana, el alumnado de 4º de ESO a visitado las instalaciones de la empresa local VIVACABLE.

Los objetivos de la visita han sido varios:

Por una parte, conocer los entresijos de una empresa relacionada con el medio audiovisual, desconocidos para la sociedad. Los alumnos han podido conocer todo lo que hay al otro lado de la cámara, un despliegue de profesionales, medios, conocimientos. Todos entre ellos conectados, comunicados, sincronizados. Comprobaron como los primeros veinticinco segundos de programas, también llamada cabecera, que en muchos casos son prácticamente imperceptible para el público, puede llevar horas de preparación por los profesionales de la televisión.

También han podido conocer algunas estructuras técnicas que permiten mover diariamente millones de gigabytes por la fibra óptica de la localidad.



Se les ha dado a conocer un gran abanico de salidas profesionales, haciéndoles hincapié en la importancia que ese debe ser el fin, su futura vida laboral, de la que depende la decisión que van a tomar en los próximos días, sobre su futuro académico. Aunque no deben de temer por una decisión errónea, pues el tiempo le dará la oportunidad de alcanzar sus objetivos desde caminos académicos distintos.

El alumnado ha tenido la ocasión de conocer el potencial de mercado que tiene una empresa local, que da diversos servicios a una gran población, al mismo tiempo que da sustento laboral a una gran cantidad de trabajadores, en la mayoría, muy jóvenes.



El departamento de Tecnología agradece la atención personal de la jefa de Marketing, Andrea Morales. Que ha derrochado conocimiento, profesionalidad y simpatía con nuestro alumnado. Gracias, gracias, gracias y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *