Reto matemático 05 : Tapa de toma de agua
7 noviembre, 2018
Whatsappeando con Don Juan Tenorio
10 noviembre, 2018

El 6 de noviembre el alumnado de 4ºB y 4º C matriculado en la opción de Ciencias, ha acudido a la Semana de la Ciencia celebrada en el Campus de Reina Mercedes, conocida como QUIFIBIOMAT.

 

Este evento consiste en unas jornadas de puertas abiertas donde los alumnos/as visitan las cuatro Facultades: Química, Física, Biología y Matemáticas. En ellas son recibidos por profesores universitarios y alumnos /as de las diferentes facultades quienes les muestran diversas prácticas, algunas interactivas, que despiertan la curiosidad y el interés por los temas científicos. Entre otras pudimos ver: reacciones ácido-base, efectos de los cambios de temperatura en gases, con N2 líquido y con hielo seco, visualización de los elementos de la Tabla Periódica al natural ( Química). Prácticas sobre el efecto de la presión en los gases, tipos de ondas, ley de los gases ideales, lámpara de plasma ( Física). Prácticas de zoología y microscopía (Biología) y algunas aplicaciones sobre la cercanía de las Matemáticas en nuestras vidas.

El alumnado se mostró participativo e interesado en todas las facultades, su comportamiento fue ejemplar y les costaba dejar las prácticas de una facultad cuando el protocolo de horario nos obligaba a cambiar a otra… en definitiva una intensa y densa experiencia científica que hemos disfrutado todos/as.

¡Repetiremos en próximas Semanas de la Ciencia!
QUIFIBIOMAT 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *